SER FREAKY ES BIEN

Enric Verdaguer rinde homenaje a la autenticidad en el vídeo de 'Freaky'

Enric Verdaguer rinde homenaje a la autenticidad en el vídeo oficial de Freaky, single de Moonstruck, su inminente álbum de debut que saldrá a la venta el 4 de septiembre. Freaky es una toque de atención, una admiración a la extravagancia y combatir el uso peyorativo de este término.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 17/07/2015 16:43

Enric Verdaguer rinde homenaje a la autenticidad en el vídeo oficial de Freaky, single de Moonstruck, su inminente álbum de debut que saldrá a la venta el 4 de septiembre. El clip, dirigido por Alberto Triano, presenta a Verdaguer con su inseparable guitarra junto a un perfecto friki, un arquetipo al que el joven cantante y compositor catalán se acerca no de forma despectiva, sino desde la admiración a su extravagancia, en la que residen valores como la confianza en uno mismo y la tenacidad de quien persigue una meta clara en la vida.

Enric Verdaguer lo explica así: “Quise ponerme en el otro lado y la canción está escrita desde el punto de vista de quien juzga. La moraleja viene al final, cuando se muestra que, al fin y al cabo, a pesar de que mucha gente nos pueda criticar, o que podamos parecer frikis por nuestros gustos y aficiones, siempre tenemos que tener presente que somos importantes para muchas otras personas”.

Freaky estará incluida en Moonstruck, primer trabajo de Enric Verdaguer, en el que, guiado por su guitarra acústica, traza un recorrido por el rock, el soul e incluso la bossa nova que le convierte en una de las más interesantes propuestas musicales de nuestro país de este 2015. Producido por Antonio Escobar y Toni Ten, el álbum presenta a un Enric Verdaguer sólido a pesar de su juventud; introspectivo y poético, pero creador de unas vigorosas melodías. Damien Rice, Matt Corby o James Vincent McMorrow son algunos de los referentes que inspiran las canciones de Enric, que ha ido evolucionando de la guitarra eléctrica con la que a los 15 años practicaba acordes de AC/DC o Green Day a la acústica con la que ha definido un estilo propio, ubicado en ese terreno intermedio entre el folk y la música indie.