TERMINARÁ LA GIRA

Enrique Bunbury anuncia que se retira de los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury ha anunciado que se retira de los escenarios debido a unos problemas de salud que acarrea desde hace años. El cantante zaragozano ha explicado que los conciertos que tiene programados hasta septiembre de 2022 serán los últimos que realice.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury // Gtres

Europa FM

Barcelona 28/02/2022 09:10

Enrique Bunbury ha anunciado que se retira de los escenarios. El motivo son los problemas de garganta que arrastra desde hace años que hacen que subirse a un escenario sea "una fuente de inmenso dolor".

"Desde hace años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Probablemente, desde la gira Mutaciones en el 2015-2016, y sobre todo en la gira Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre e2017 y 2019", ha empezado explicando el artista en un comunicado.

A continuación, Bunbury ha explicado que el parón que provocó la pandemia del coronavirus le hizo pensar que estos problemas se habían "diluido", motivo por el que programó una nueva gira con más ilusión que nunca por volverse a reencontrar con su público.

Sin embargo, tras los conciertos realizados en México estás dolencias han vuelto a aparecer: "Mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente es un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

Todo ello, le ha llevado a tomar esta decisión "muy meditada y consciente" de abandonar los conciertos y las giras, siendo los que están programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España los últimos que realizará el exlíder de Héroes del Silencio.

El futuro de Enrique Bunbury tras retirarse de los escenarios

Por otro lado, Bunbury ha explicado que esta decisión abre una nueva etapa creativa en su vida: "A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar, y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos".

Te puede interesar