Dimitri Vegas sigue trabajando para fusionar la música electrónica y el reguetón: "Me alegro de que la música latina sea global"

Uno de los mejores DJs de música electrónica, Dimitri Vegas ha estado con Brian Cross en Europa Home Date, para hablar de sus proyectos profesionales y de cómo está viviendo el confinamiento.

Europa FM

Barcelona 11/04/2020 15:05

Dimitri Vegas está considerado el DJ número 1 del mundo, junto con Like Mike (DJ Mag 100). Tras triunfar en su país natal, Bélgica, empezó a hacerlo en Europa, en Grecia y España, donde vivió en Mallorca e Ibiza. Y actualmente, su música es mundialmente conocida.

La pandemia del coronavirus le ha obligado a pausar su agenda de los próximos meses. Brian Cross ha hablado con él para conocer cómo está aprovechando el tiempo. El DJ nos ha confesado que está produciendo nueva música, pero sobre todo, se ha centrado en su proyecto en solitario, sin Like Mike, aunque aclara que seguirán trabajando juntos.

Por otra parte, Dimitri Vegas, que es un artista polifacético y además de ser músico, también es actor, empresario, escritor, productor, está retomando su pasión con los videojuegos y disfrutando de su vida familiar, ya que durante el año, con sus viajes, es complicado estar en casa.

El DJ nos ha explicado que una de sus próximas colaboraciones será con Akon, pero está trabajando en muchos proyectos musicales para unir estilos y culturas. Además de colaborar con otros DJ como son Axwell, Swedish House Mafia o David Guetta, también ha hecho remixes para artistas como Lady Gaga o Jennifer Lopez.

Dimitri Vegas uno de los artistas que apuesta por la fusión de estilos, por la innovación y considera que la música electrónica y la latina pueden ir de la mano. Ha trabajado con Daddy Yankee y Sebastian Yatra, y no descarta seguir haciéndolo con otros cantantes latinos.

Brian Cross también ha querido conocer un poco más a Dimitri Vegas, que ha confesado que le apasiona cualquier tipo de comida, excepto la comida rápida, que le encanta la playa y por lo tanto, su casa siempre está en Ibiza. Y es que es un enamorado de España, le gusta su cultura, su gastronomía y su clima.

¡Muchas gracias por pasar la tarde con nosotros en Europa Home Date, Dimitri!