DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE

Eurovisión Junior 2022: a qué hora es la final y en qué puesto actúa Carlos Higes

Este domingo 11 de diciembre se celebra la final deEurovisión Junior 2022. España acude representada por Carlos Higescon la canción Señorita, un tema muy bailable y pegadizo con el que aspira a repetir los primeros puestos de años anteriores. Te contamos a qué hora es la gala, cómo seguirla y en qué puesto actúa el valenciano.

Carlos Higes lanza un adelanto de su videoclip
Carlos Higes lanza un adelanto de su videoclip | RTVE

Europa FM

Madrid11/12/2022 09:04

Carlos Higesdefiende la canción Señorita este domingo 11 de diciembre en la final de Eurovisión Junior 2022.

El joven cantante valenciano de 11 años se sube al escenario del Karen Demirchyan de Ereván (Armenia) junto a sus cuatro bailarines —Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín— con un tema bailable y muy pegadizo, en el que mezcla los ritmos latinos y urbanos con el flamenco, para tratar de conquistar al público y lograr los primeros puestos habituales de España en este certamen.

La 20ª edición de Eurovisión Junior se presenta como una fiesta de la música en la que España apuesta por el blanco, para vestir a los cinco artistas, y las luces de neón, como se ha podido ver en los primeros ensayos de Carlos Higes.

Te contamos a qué hora es la gala, cómo seguirla y en qué puesto actúa el valenciano.

A qué hora es la final de Eurovisión Junior 2022 y dónde verla

La final de Eurovisión Junior 2022 se celebra el domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia). La ceremonia arranca a las 16:00 horas (hora española) y se puede seguir a través de TVE.

En qué puesto actúa Carlos Higes, el representante de España

Carlos Higes actúa en la posición número 11 (de 16), en la segunda parte de la final.

El representante de España sigue a Macedonia del Norte en la final y precede a Reino Unido. Para quien quiera conectarse a verlo en directo debe calcular que Señorita sonará pasadas las 17:00 horas.

¿A qué hora se conoce al ganador de Eurovisión Junior 2022?

La actuación de Carlos Higes será pasadas las 17:00 horas y su puesto se conocerá más allá de las 18:00 horas. La ceremonia termina a las 18:30, por lo que la última media hora de la final será el momento de conocer las votaciones y cómo queda el ranking final.

Quién presenta la final de Eurovisión Junior 2022

Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan son los encargados de conducir la final de Eurovisión Junior 2022, tres viejos conocidos para los fans del certamen.

  • Iveta Mukuchyan representó a Armenia en Eurovisión 2016 con la canción LoveWave. Consiguió una séptima plaza y recibió un total 249 puntos.
  • Garik Papoyan es un actor, escritor y comediante, conocido como "el chico más divertido de Armenia". Es el compositor de Not Alone, la canción de Armenia en Eurovisión 2014. La cantó Aram MP3, que quedó cuarto.
  • Karina Ignatyan fue la representante de Armenia en Eurovisión Junior 2019. Quedó novena con la canción Colours of your dream. Ese año España quedó tercera con la canción Marte de Melani García.

¿Quién fue el representa de España en 2021 y de qué quedó?

Carlos Higes coge el testigo de Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021.

El cantante catalán ganador de La Voz Kids defendió la canción Reír con la que quedó en 15ª posición.

De los siete representantes españoles que ha habido hasta la fecha en el certamen, Díaz ha conseguido el peor resultado. El mejor fue el de María Isabel, que ganó el festival en 2004 con Antes muerta que sencilla.