faceta desconocida

La faceta de cantante de Pelé: el disco que planeó con Mick Jagger y Elton John pero que nunca salió

La muerte de Pelé ha dejado un gran vacío en los aficionados al fútbol, sin embargo, hay una faceta suya que no todos conocían: era cantante y tuvo un proyecto para grabar un disco con amigos suyos como Elton John, Bono o Mick Jagger, pero nunca salió adelante.

Pelé
Pelé | Gtres

Europa FM

Madrid30/12/2022 14:56

Pelé ha muerto a los 82 años, lo que ha supuesto un duro golpe para su familia, sus amigos y sus millones de fans. El futbolista del Santos y la Selección de Brasil demostró que era uno de los mejores jugadores de este deporte, por lo que la noticia de su muerte ha recibido miles de reacciones por parte de compañeros de profesión.

Sin embargo, hay una faceta suya que no es tan conocida: el brasileño fue cantante y llegó a estrenar un disco.

Pelé
Pelé

Las primeras canciones de Pelé

Su afición a la música se remonta a cuando era un niño y escuchaba a su padre tocar un instrumento típico de este país llamado cavaquinho, una especie de guitarra que usan para tocar samba. Desde ese momento, no solo aprendió a tocarlo, sino que comenzó a componer sus propias canciones e interpretarlas. Él mismo reveló que había escrito más de 500 temas.

Los primeros singles que sacó fueron Tabelinha y Vexamão que lanzó con Elis Regina en 1969.

Además, estuvo detrás de canciones que fueron interpretadas por artistas populares de la talla de Xuxa, con quien mantuvo una relación. También se unió al grupo infantil Trem da Alegria y sacaron ABC do Bicho Papão, un single que promovía la alfabetización de los niños.

'Ginga', un disco que mezclaba la música y el fútbol

En ese momento, Pelé decidió centrarse solo en el fútbol y dejar la música a un lado: "No quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el jugador de futbol. Eso habría sido una enorme injusticia. En futbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión", confesó en una entrevista.

Sin embargo, en 2006 le dio otra oportunidad a este hobby y sacó su primer disco: Ginga. Esta palabra portuguesa hace referencia a un movimiento rápido de cadera, que se usa tanto en fútbol como el la samba.

El disco con estrellas que nunca vio la luz

En 2009, el brasileño anunció que estaba preparando un segundo disco, aunque en este caso contaría con colaboraciones con artistas mundialmente conocidos como Mick Jagger, Elton John, Bono o Paul Simon.

Este proyecto nunca vio la luz y ni el futbolista ni estos cantantes llegaron a decir que es lo que había ocurrido para que finalmente no saliera.

Con la muerte de Pelé, no solo dice adiós uno de los grandes futbolistas de la historia, sino también un artista brasileño que revolucionó el panorama.