Fito: "Tocar en teatros te permite jugar con los silencios"

Fito y Fitipaldis publican nuevo trabajo, 'En directo desde el Teatro Arriaga'. Es uno de los 49 conciertos de su gira nacional en teatros y está a la venta desde este martes, pero el líder de la banda, Fito Cabrales, dice que ya tiene la vista puesta en un álbum de estudio con temas nuevos.

antena3.com

Madrid 05/03/2014 10:10

Fito y Fitipaldis cierran con un disco en directo en el Teatro Arriaga en Bilbao uno de los capítulos más singulares de su carrera, el que les ha llevado a protagonizar una exitosa gira nacional por teatros, con un formato más íntimo que parece haber afectado el enfoque de su proyecto más inmediato, grabar en verano su nuevo álbum de estudio.

Bilbao ha sido un sello muy especial en esta gira, no sólo por tratarse de la tierra natal del grupo sino porque los más de 90.000 euros recaudados en la venta de entradas los han destinado al Banco de Alimentos de Bizcaia.

En estos escenarios se escucha música pero sobre todo mucho corazón. La banda ha querido hacer una pausa en su carrera y dejar atrás los conciertos en amplios pabellones, con luces que se encienden y se apagan y grandes pantallas. Buscaban concederse un capricho: salir a tocar por el placer de hacer música.