HIMNO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Halsey deja claro que es 'no es un dulce sueño' en su reivinicativo tema ‘Nightmare’

La cantante nos presente ‘Nightmare’, un potente himno cargado de intenciones, un pop explosivo salpicado de versos de empoderamiento que Halsey no ha dudado en dedicar a todas las mujeres, pero en especial a aquellas a las que se encuentra cada noche en sus conciertos, “con el maquillaje corrido por las lágrimas, con luz en sus ojos, alzando los puños, gritando hasta que las venas de sus cuellos aparecen en su cálida piel”, decía en su Twitter.

Halsey en el vídeo de Nightmare
Halsey en el vídeo de Nightmare // Halsey/YouTube

Europa FM

Madrid 18/05/2019 07:24

‘Nightmare' llega después de su 'Without Me', un auténtico hit de tono más sosegado que no ha dejado de sonar desde que se lanzara en octubre. Con ‘Nightmare', Halsey ratifica su postura reivindicativa, su forma de conectar con su público y sobre todo el sector femenino del este. Hablando sobre libertad sexual, dejando claro que ningún hombre va a decirle qué hacer, y con tintes autobiográficos, en los que se presenta como una mujer combativa, no una muñequita manipulable por la industria musical.

Producida por Benny Blanco, Cashmere Cat y Happy Perez, ‘Nightmare' tiene un potente estribillo en el que vemos y sentimos que todo explota en nuestras manos, con estructura de hip hop con un importante componente rock que podría convertirlo en otro éxito de la artista. “No soy ningún dulce sueño, sino una noche infernal”, nos recuerda con voz dulce la cantante.

El vídeo de ‘Nightmare' está cargado de figuras femeninas, y cameos con reinas del empoderamiento como Cara Delevingne o Blondie, pero también escenas y estereotipos de una sociedad que está perdiendo su personalidad.

De momento, Halsey no ha confirmado nombre o fecha del que sería su segundo álbum de estudio, en el que podrían englobarse estos úlimos lanzamientos: ‘Without Me’ y ‘Nightmare’. ¿Sacará disco este año?