12 AÑOS Y UN FUTURO PROMETEDOR

La historia de Leyvan, el niño canario que canta 'Diablo' con Rosalía

Leyvan es un canario de 12 años que ha cumplido su sueño de cantar con Rosalía. El pequeño aparece en los créditos de MOTOMAMI como la otra vez de Diablo, una canción llena de contrastes considerada una de las más revolucionarias del disco.

Leyvan canta 'Diablo' con Rosalía
Leyvan canta 'Diablo' con Rosalía | YouTube

Europa FM

Madrid24/03/2022 13:07

Leyvan tiene 12 años y es una de las estrellas invitadas de MOTOMAMI, el disco de Rosalía. El pequeño hace la segunda voz en la canción Diablo, una de las que se incluye en la parte mami (suave) del disco.

La canción con Rosalía es un sueño cumplido para Leyvan que llegó al estudio de grabación gracias a su mánager David Navarro, el artífice del acuerdo alcanzado por su compañía, DN7 Music, con la compañía de Rosalía.

"Al fin el sueño del niño se ha hecho realidad con el lanzamiento de esta canción de una de las estrellas más importantes de la música a nivel mundial. Hemos trabajado mucho para conseguir este propósito", contó Navarro en una entrevista con Canarias 7, en la que se mostró convencido de que esta canción servirá como impulsora de la carrera de Leyvan.

"Esto es solo el comienzo de una carrera muy prometedora porque Leyvan tiene talento, muchas ganas y se esfuerza al máximo para compaginar la vida de un niño de 12 años con su carrera musical. Ahora, todo se ha fortalecido aún más con la alianza que hemos firmado entre DN7 Music y la compañía Sony Music. El presente y futuro es de Leyvan".

Quién es Leyvan, el niño que canta 'Diablo' con Rosalía

Leyvan es un joven artista del barrio de Las Rehoyas (Las Palmas de Gran Canaria). Siendo muy pequeño tuvo claro que quería dedicarse a a la música y rápido empezó a demostrar su talento en la música urbana.

Con nueve años se subió al escenario en Gran Canaria junto a su ídolo, el rapero Anuel AA, quien lo descubrió a través de un vídeo que hizo Leyvan imitándolo y que se hizo viral.

Más de 15.000 personas acudieron al concierto el que la joven promesa de la música mostró desparpajo y ganas de triunfar en la música. "Un momento que nunca voy a olvidar en mi vida!!!!!!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Cantando conmigo mismo pero el del pasado... Yo a los 9 años, ya sabes que logramos el sueño que nunca pensamos que lo íbamos a lograr!!!!!!!!! Mi hermanito!!!!!!! 👹👦🏻 Te amo, mi brothersito!!!!!!!!".

Las cuatro canciones de Leyvan

Su concierto con Anuel AA lo convirtió en noticia en los medios canarios e hizo que su carrera empezase poco a poco a despegar.

De la mano de la compañía Dn7Music y de su mánager David Navarro, Leyvan empezó a formarse en canto y baile y grabó los primeros temas. Con 12 años tiene tres singles: Dembow, La Escuela, Ponte las Jordan y La Escuela 2. La primera acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

Escucha 'Diablo', la canción de Rosalía