agresiones, armas y violencia

El historial delictivo de Omega, el cantante que iba a colaborar con Rosalía en 'Despechá'

El artista dominicano Omega ha tenido algunos encontronazos con la ley, incluso, ha llegado a estar en la cárcel varias veces. Hacemos un repaso de sus líos con la justicia.

El historial delictivo de Omega, el cantante que iba a colaborar con Rosalía en 'Despechá'
El historial delictivo de Omega, el cantante que iba a colaborar con Rosalía en 'Despechá' | Getty Images

Europa FM

Madrid30/07/2022 14:09

El artista dominicano Omega ha sido el centro de grandes éxitos de merengue urbano como Chambonea, Tu no Ta’ pa mi o Pegao, es más, esta última canción fue viral a nivel mundial en Tik Tok, siendo cantada y bailada por numerosos artistas como Thalía, Joe Jonas o Nicky Jam, entre otros.

Hace poco, conocíamos que la canción Despechá de Rosalía iba a ser una colaboración con el artista dominicano, sin embargo, el cantante afirmó: “Faltando dos días para la canción, los manejadores de la artista decidieron que yo no iba a estar y me bajaron”, así que es poco probable que la versión a dúo salga a la luz.

Aunque se desconocen los motivos de esta decisión, uno de ellos podría ser la mala imagen que ha dado el artista debido a sus problemas con la ley. Hacemos un repaso de los encontronazos de Omega con la justicia.

Violación a la ley de armas

El último lío de Omega con la justicia se produjo en marzo cuando el artista discutió con un chófer de transporte público. Este conflicto llevó al cantante a sacar una pistola como amenaza, lo que incurriría en un delito contra la ley de armas.

El artista aseguró que el arma se trataba de un táser de tipo eléctrico que servía para defensa personal. Por ello, finalmente Omega y el conductor, Sandy Rojas, llegaron un acuerdo y el cantante no tuvo condena de prisión.

Violencia doméstica

Omega ha sido acusado de agresión por parte de sus parejas en dos ocasiones, y en ambas ha entrado en prisión por estos hechos.

En 2008, el artista estuvo preso por agresión física hacia su exesposa, sin embargo, la mujer retiró los cargos y el cantante fue liberado.

Desde 2016 a 2018, el cantante cumplió condena en la cárcel por agredir a su esposa Sahira Valerio. Fue condenado a cinco años de prisión, pero solo cumplió la mitad cuando le dieron la libertad condicional por buen comportamiento.

Otras acusaciones de agresión

En septiembre de 2012, el dominicano pasó una breve temporada en la cárcel tras ser acusado de golpear a una bailarina. Esta posteriormente retiraría la denuncia.

La cadena estadounidense Univisión, también denunció al cantante en 2013 tras ser grabado en vídeo, cogiendo el transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los premios Casandra.

Los abogados del cámara César Sierra y de la periodista Gelena Solano, acusaron a Omega de dañar la cámara de video, quitarles dos discos duros y romper una cadena de oro valorada en 7.000 dólares. También, demandaron a Omega por agresión.

El cantante negó los hechos, pero permaneció dos días en prisión, antes de ser liberado debido a un acuerdo entre las partes.

En el mismo día del conflicto con la cadena Univisión, se le acusó a él y sus acompañantes de golpear a una menor de edad que grababa con su teléfono móvil, sin embargo, la joven rápidamente retiró su demanda luego de llegar a un acuerdo amistoso con el cantante.

Vinculación con un tiroteo en un centro comercial

El cantante, fue arrestado otras dos veces en 2014 tras un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Santiago en el que una persona resultó herida. El artista siempre ha sostenido que él no disparó, es más, ni siquiera estaba armado, pero que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el incidente.

Tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos, el juez liberó al artista y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones. Pero, se le declaró en rebeldía tras no presentarse a firmar el libro de registro en Santiago. Se ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses, sin embargo, el músico llegó a un acuerdo y fue liberado.