NUEVA Y SECRETA VERSIÓN

Omega revela que 'Despechá' iba a ser una colaboración con Rosalía y muestra la versión a dúo

El cantante Omega ha protagonizado un directo en sus redes sociales en el que ha enseñado la versión de Despechá que Rosalía grabó con él, un master que finalmente no ha visto la luz.

👉 El historial delictivo de Omega, el cantante que iba a colaborar con Rosalía en 'Despechá'

Omega revela que 'Despechá' iba a ser una colaboración con Rosalía y muestra la versión a dúo
Omega revela que 'Despechá' iba a ser una colaboración con Rosalía y muestra la versión a dúo | Redes

Europa FM

Madrid29/07/2022 10:48

Rosalía ha dado la vuelta al mundo para crear Motomami, su tercer álbum de estudio. Aunque Despechá, su último lanzamiento, no está incluida en el disco, se ha convertido en la canción del verano gracias al boca a boca.

En menos de 24 horas ya acumula más de un millón de reproducciones. Desde que la estrenó en directo durante la gira española no se habla de otra cosa, y el lanzamiento se hacía -por fin- realidad la madrugada de este jueves gracias a la insistencia de los fans. Y además con una lo hacía con una portada sacada de un selfie con Rauw Alejandro. El pequeño extracto de 35 segundos que había liberado en TikTok se extendió como la pólvora. La llama ya se había prendido.

La versión de Despechá de Rosalía ft. Omega

Pero Rosalía había grabado una versión de Despechá como una colaboración. Su pareja musical iba a ser precisamente uno de los artistas que la inspiró para componerla: Omega, conocido como El Fuerte.

En una conexión en directo a través de su cuenta oficial de Instagram, el cantante dominicano mostraba la versión a dúo con la artista catalana, una unión que finalmente no se ha hecho realidad. Esa grabación tiene pocas opciones de ver la luz, pero nada está descartado.

Invadido por el ritmo de la canción, que destila una base de mambo con sonidos propios del merengue, Omega se ha lanzado incluso a cantar sus versos de Despechá.

Aunque se desconocen los motivos, Rosalía decidió que la versión en solitario terminaría siendo la oficial que cantaría en su Motomami Tour.

La insistencia de los fans, que tras verla en el show insistían en su estreno, ha sido determinante para su lanzamiento. Una reacción un tanto inesperada que demuestra el poder de atracción de Rosalía, que capaz de fabricar la canción del verano antes de incluso de haberla estrenado.

Sobre los motivos que la llevaron a componer la canción, la cantante ha reconocido las influencias y referencias que la música latina le ha brindado. Entre ellas, destaca a el propio Omega. "Está hecha desde la libertad o la locura, sin reparo ni arrepentimiento. Estoy agradecida a República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega me han inspirado y sin ellos no existiría", ha dicho.