SE BUSCARÁN NUEVAS FECHAS

Imagine Dragons cancela su gira en Latinoamérica por los problemas de salud de Dan Reynolds

Por primera vez en sus 12 años de carrera, la banda Imagine Dragons se ha victo obligada a cancelar el resto de conciertos previstos de su gira Mercury Tour, que este mismo martes arrancaba su periplo por Latinoamérica.

Imagine Dragons
Imagine Dragons | Getty

Europa FM

Madrid18/10/2022 09:44

Apenas 24 horas antes de que diese comienzo la gira por Latinoamérica, cuyo primer concierto iba a tener lugar este martes 18 de octubre en Bogotá, el grupo Imagine Dragons ha notificado la cancelación del resto conciertos de su Mercury Wold Tour.

La banda, que pasó por España este verano, arrancó con la gira en Estados Unidos el pasado febrero, meses antes de la publicación de su doble álbum Mercury - Acts 1 & 2-. Antes de aterrizar en Latinoamérica, Imagine Dragons pasó también por Reino Unido y Canadá.

Con mucha tristeza y pesar, los miembros del grupo han notificado la imposibilidad de llevar a cabo los conciertos previstos para Latinoamérica. Aseguran que se buscarán nuevas fechas para encontrarse con su público. "Lamentamos mucho compartir que tenemos que posponer nuestros shows por Latinoamérica. En nuestros doce años como banda, nunca hemos tenido que cancelar una gira. Esperamos que sepan lo difícil que es para nosotros aplazar estas fechas, planeamos compensarles pronto", señalaron los miembros de Imagine en su cuenta de Instagram, donde han compartido un comunicado oficial dando explicaciones a sus fans de los sucedido.

Los problemas de salud de Dan Reynolds, el líder y vocalista de la banda, han obligado al grupo a hacer un alto en el camino y cancelar el resto de fechas que tenían cerradas para Latinoamérica. Nunca antes en sus 12 años como formación habían tenido que tomar una decisión tan drástica pero la recomendación médica era clara. Si no quería perder la voz de manera irreparable, Reynolds debe para para recuperarse.

Además del nódulo en la garganta, que desembocó en una hemorragia interna, el artista sufre también un esguince en la rodilla que le impide moverse con normalidad. "Algunos de ustedes saben que Dan ha estado luchando con una hemorragia en sus cuerdas vocales y un nódulo desde la última etapa de la gira, y su médico le advirtió que de continuar ahora mismo podría causar una ruptura y dañar irremediablemente su voz. Inesperadamente, ahora también está lidiando con un esguince bastante grave del ligamento lateral de la rodilla que requerirá una férula y algo de rehabilitación durante algún tiempo", asegura el grupo.

De este modo, los integrantes de Imagine Dragons no han tenido más remedio que posponer las citas que tenían programadas en su tour por Latinoamérica, que estaba previsto que comenzase este mismo 18 de octubre en Bogotá.

"En estos momentos no podemos ofrecerles el espectáculo que esperan y se merecen. Los mantendremos informados de las nuevas fechas, lo sentimos mucho por aquellos que han hecho planes de viaje o de otro tipo para vernos. Habrá reembolsos disponibles para aquellos que no puedan asistir a las nuevas fechas", finalizan los Imagine Dragons, que prometen que el dinero íntegro de las entradas será reembolsado a los compradores.

Los conciertos que Imagine Dragons tenían previsto dar en Latinoamérica

  • 18 de octubre - Bogotá (Colombia)
  • 21 de octubre - Santiago de Chile (Chile)
  • 23 de octubre - Buenos Aires (Argentina)
  • 25 de octubre - Curitiba (Brasil)
  • 27 de octubre - Sao Paulo (Brasil)
  • 29 de octubre - Rio de Janeiro (Brasil)
  • 1 de noviembre - Mexico City (Mexico)
  • 2 de novimbre - Mexico City (Mexico)
  • 4 de noviembre - Mexico City (Mexico)