DISCO '20 AÑOS SIN NOTICIAS'

India Martínez une su voz al nuevo Melendi en la versión de su canción 'Con Solo una Sonrisa'

Melendi sigue con los estrenos de su nuevo disco, 20 Años Sin Noticias, que conmemora el 20 aniversario de su primer álbum. El asturiano llega de la mano de la andaluza India Martínez, que viste de flamenco Con Solo una Sonrisa, y juntos reversionan otro de los himnos del Milindri.

Melendi y Hens se unen para rescatar la mítica canción 'Hablando en Plata'

Europa FM

Madrid27/10/2023 09:19

Con Solo Una Sonrisa, otro de los himnos del ovetense, está fuera. El Milindri con la cara lavada y dispuesto a rescatar la esencia de sus inicios en la música, ha elegido a su amiga y compañera de profesión India Martínez para reversionar la canción y virar definitivamente el ritmo rumbero de esta balada a los tintes más flamencos de la voz de la cordobesa.

Esta vez, Melendi ha seleccionado un tema de su segundo álbum de estudio, Que el cielo espere sentao, para incluir en el disco que lanzará el próximo 10 de noviembre y que conmemora su primer trabajo, Sin Noticias de Holanda, que será 20 Años Sin Noticias y que le está llevando de gira por las principales ciudades de España.

Poco a poco hasta llegar a la tierra prometida —recuperar al Melendi de rastas y rumba—, El Milindri vive su vuelta a los dos miles y nos trae, de viernes en viernes, un pedacito de lo que podremos escuchar, en su máximo esplendor, en cuestión de un par de semanas.

Para la ocasión, la cantante de 90 minutos se convierte en una especie de sirena que fusiona a la perfección el quejido de su voz flamenca con la tónica rumbera que tanto caracterizaba durante sus primeros años de carrera al asturiano. Así, entre espacios oscuros, iluminados solo por la luna (Tú piensas que la luna estará llena para siempre /Yo busco tu mirada entre los ojos de la gente), los artistas se mueven entre el amarillo de la luz del amanecer y el azul del mar mientras se cantan el amor que se profesan.

No es la primera vez que estas dos voces —dos de las más importantes del panorama nacional— se unen a favor de la música. Hace poco más de un año que India atrajo al Milindri a su terreno para cantar 'Si ella supiera', un tema que ha recopilado, solo en Youtube, 37 millones de visualizaciones.

👉 Rosario se apunta al viaje '20 Años Sin Noticias', el nuevo disco de Melendi

👉 Las canciones de 'Sin noticias de Holanda' que hablan de drogas y que Melendi dejó de cantar