vuelve el Milindri

Melendi anuncia la noticia más esperada de su carrera: "Vuelve Holanda"

Su música cambió del todo cuando el asturiano sacó al Milindri, su alter ego dueño de las letras de rumba y rock, de sus creaciones y se quedó con el Melendi de pop y traje. Pero parece que se avecina un giro, porque vuelve Holanda, la protagonista de su primer disco en 2003.

Las canciones de 'Sin noticias de Holanda' que hablan de drogas y que Melendi dejó de cantar

Melendi conmemora sus 20 años de carrera con la gira 'Sin noticias', que pasará por solo 10 ciudades

El anuncio más importante de Melendi: "Vuelve Holanda".
El anuncio más importante de Melendi: "Vuelve Holanda". | Youtube Melendi

Europa FM

Madrid31/08/2023 17:39

La nostalgia es la gran protagonista de los últimos años, y es una realidad evidente que, desde que Milindri salió del repertorio y la vida de Melendi, su público ha demandado el regreso del alter ego del cantante en su época de rock y rumbas. El regreso del chaval que se inició en la música con Sin Noticias de Holanda.

El veinteañero con el pelo lleno de rastas y piercings en la cara, cantante de rumbas se hizo un hueco en el imaginario colectivo de todo el país en 2003, con las canciones de su debut. Una música que se grabó en nuestra memoria y perteneció a la época dorada de los dos mil, con grupos como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Estopa.

Una década y muchos himnos después, como Mi rumbita pa' tus pies, Caminando por la vida o Kisiera yo saber —entre otros—, el estilo musical de Melendi empezó a virar hacia el pop más clásico y Lágrimas desordenadas fue el álbum que lo confirmó. Fuera rastas, piercings y las repetidas alusiones a la marihuana en sus canciones. A partir de 2015 fue definitivo: ya no habría más Milindri.

Su público demandó el regreso del Milindri del que se enamoraron mientras Ramón —nombre de pila de Melendi— renegaba cantar sus canciones en sus conciertos. Desde 2003 han pasado 11 discos y 20 años, y parece que el cantante se ha reconciliado con su yo de hace dos décadas.

Después de que en enero publicara en sus redes sociales un divertido vídeo donde, con una nueva canción a la guitarra, el asturiano anunciaba la posible vuelta a sus orígenes en su próximo trabajo, este 30 de agosto ha llegado el tráiler definitivo.

El intérprete de Hablando en plata ha publicado este miércoles una cortometraje en el que aparece parodiando a la imagen exagerada del cantante criticada por los seguidores de Milidri, vestido al puro estilo pijo con tonos rosas que hace honor al adjetivo que más ha recibido en su última etapa: "moñas". En él, el cantante pasea alegremente cuando, de pronto, una banda de encapuchados le secuestra y le exige, atado de pies y manos, que devuelva la vida a Milindri, "de ti no queremos saber nada", le echan en cara al Ramón de 2023.

Tráiler de promoción #vuelveholanda

Todo parece ser un sueño cuando el protagonista se levanta y, en el espejo del baño, se da cuenta del mensaje que hay pintado en su frente: #VuelveHolanda.

20 años después del primer álbum de estudio con el que Melendi se descubrió al mundo para hacer historia en la música en español, el cantante decide hacer un guiño a su primera etapa como artista (que empezó con Sin Noticias de Holanda) y devolverlo al escenario en su próximo proyecto.

Una promesa muy esperada por los fans del Milindri que esperan, impacientes, descubrir de qué se trata próximamente.