LA GALA TUVO LUGAR EN FLORIDA

Jennifer Lopez estrena su nuevo tema en español 'Mírate' en los Latin Billboards 2017

Una de las grandes protagonistas de la gala de los Latin Billboards 2017 ha sido Jennifer Lopez, que además de recoger el Premio de la Estrella de Telemundo, se subió al escenario para presentar su nuevo single, Mírate.

Jennifer Lopez presenta su nuevo single en la gala de los Latin Billboards 2017
Jennifer Lopez presenta su nuevo single en la gala de los Latin Billboards 2017 // Getty

Europa FM

Barcelona 28/04/2017 12:33

La gala de los Latin Billboards 2017 reunió a los grandes representantes de la música latina en el Watsco Center de Coral Gables (Florida), donde disfrutaron de una velada llena de música y sobre todo grandes actuaciones.

Sin embargo, una de las artistas que deslumbró tanto en la alfombra roja como encima del escenario fue Jennifer Lopez. Además de recibir uno de los galardones especiales, el Premio de la Estrella de Telemundo, la cantante presentó su nuevo single.

JLo emocionó al público de los Latin Billboards su actuación, junto a una orquesta formada por cuerda y piano, donde interpretó por primera vez Mírate, balada que formará parte de su esperado próximo álbum. Y es que desde hace 10 años, la del Bronx no lanza disco en español y, como ya anunció hace unos meses, ha estado trabajando con su exmarido, Marc Anthony, con quién llegó a lo más alto en las listas de ventas con Como ama una mujer, en 2007.

Tras presentar Mírate, Lopez recogió el Premio de la Estrella de Telemundo y también al de Artista del Año en Redes Sociales, y quiso compartir el galardón con sus compañeros de profesión: "Me llena de emoción compartir esta noche tan especial con artistas que admiro, con mi familia y con mi familia de la música. Regresar a mis raíces tiene un significado muy especial para mí… Me enorgullece representar la raza latina en todo el mundo". Y es que sin duda, JLo se ha convertido en una de las máximas exponentes de este género musical y de la cultura latina.

Por otra parte, el gran vencedor de los Latin Billboards fue Nicky Jam, que optaba a nueve nominaciones, igual que Shakira. El rey del reggaetón fue premiado en seis categorías: Mejor Artista Masculino del Año, Artista del Año de Latin Rhythm Songs y Hot Latin Song, Canción de Streaming, Canción Digital del Año, Canción "Latin Rhythm" del año por Hasta el Amanecer.

Asimismo, el fallecido Juan Gabriel obtuvo a título póstumo el premio de Artista del Año, Artista del Año Masculino y Album Top Latin, Mejor Álbum Latino del Año y Álbum de Pop Latino por Los Dúo 2.

Pero sin duda, en una de las mayores galas de la música latina no podía faltar el reconocimiento a Enrique Iglesias, que durante los últimos años se ha situado entre los artistas más vendidos en este género. El intérprete de Súbeme la radio fue premiado con el Artista del Año Latin Pop, Hot Latin Song del Año en la categoría de colaboración, por Duele el corazón, junto con Wisin; y Canción del Año Digital, Canción del Año Latin Pop, por este mismo tema.

Entre los premiados destaca el Premio a su Trayectoria para Ricardo Arjona. Además, Luis Fonsi, que posó junto a Jennifer Lopez, se subió al escenario para recoger el Premio Especial Espíritu de la esperanza y también para interpretar Despacito junto con Daddy Yankee.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche, además de la de JLo, también está la de J Balvin con Bad Bunny, Nicky Jam con Vin Diesel y Gente de Zona.

Estos son los ganadores en los Latin Billboards 2017:

Premio a la Trayectoria Artistica: Ricardo Arjona

Premio Especial de la Estrella: Jennifer Lopez

Artista del Año: Juan Gabriel

Artista del Año, Debut: CNCO

Gira del Año: Marc Anthony

Artista del Año, Redes Sociales: Jennifer Lopez

Artista del Año, Crossover: Justin Bieber

Hot Latin Song del Año, Colaboración: Enrique Iglesias feat. Wisin por Duele El Corazón

Hot Latin Songs, Artista del Año Masculino: Nicky Jam

Hot Latin Songs, Artista del Año Femenina: Shakira

Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga

Canción del Año, Digital: Enrique Iglesias feat. Wisin por Duele el Corazón