PRESENTA 'NADIE COMO TÚ'

Juan Magán: "Me parece horrible que artistas de papá millonario hablen del gueto"

Juan Magán acaba de lanzar Nadie como tú, su nuevo tema en el que colabora Akon. El de Badalona ha hablado durante una entrevista de cómo está viviendo los cambios en la industria de la música y como sus orígenes le mantienen con los pies en la Tierra.

Juan Magán
Juan Magán | Gtres

Europa FM

Barcelona15/11/2022 13:00

Si hay algo que supo hacer Juan Magán desde que empezó a despuntar en la industria musical fue saber escoger su sitio. Se autodenominó el creador del 'electrolatino', un género que ha dejado temazos como Bailando por ahí, No sigue modas o Verano azul, alrededor de la primera década de los 2000; así como otros más actuales como La hora con Ana Guerra o Usted, junto a Mala Rodríguez.

En septiembre el productor de 44 años lanzó No nos vamos, y ahora vuelve a la carga con Nadie como tú, junto a la estrella afroamericana Akon. Con motivo de este lanzamiento, Magán está dando una serie de entrevista promocionando el tema y en las que habla más allá de sus últimos lanzamientos.

En una conversación con La Vanguardia, Juan Magán recalca que sus orígenes humildes —proviene de una familia trabajadora de un barrio de Badalona— junto a su mujer María, a la que define como "un ser humano a otro nivel", son los pilares que le hacen mantener los pies en la Tierra.

En este sentido, Juan asegura que aunque hay que tener muy claro de dónde se viene, hay cierta tendencia en la industria a "vender pobreza": "Uno de los negocios más rentables que hay en la música es vender pobreza. Esto es una realidad. Muchos artistas venden esa película, que a mí me aparece atroz, artistas de papá millonario que hablan del gueto. Me parece horrible".

Sin embargo, entiende que esa hipocresía sirva para animar jóvenes de zonas humildes a cumplir su sueño: "Ese mensaje lo recogen muchos jóvenes como algo aspiracional, 'si él pudo, yo puedo', y se inspiran en sus letras, ritmos, forma de vestir y de actuar. Les motiva. A pesar de que condeno lo artificial y falso, si sirve para motivar a la gente a hacer cosas nuevas y cambiar su vida, el resultado es positivo".