en paradero desconocido

Un juez emite una orden de alejamiento contra Ricky Martin por violencia doméstica

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del cantante puertorriqueño Ricky Martin tras la orden emitida por un juez debido a una demanda por acoso y violencia, las autoridades ha acudido a su casa pero no han dado con él.

Ricky Martin
Ricky Martin | GTRES

Europa FM

Madrid03/07/2022 16:26

El cantante Ricky Martin se vuelve a ver envuelto en polémica. En esta ocasión, al intérprete de Una mordidita se le acusa de cometer violencia doméstica, según informa la agencia EFE.

Actualmente las autoridades puertorriqueñas están trabajando en una orden de alejamiento. El equipo legal del cantante se ha encargado de desmentir que se trata de acusaciones "completamente falsas".

En el comunicado policial se explica que la identidad del demandante ha permanecido en secreto al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El pasado viernes, una vez firmada la orden por un juez, la policía acudió a Dorado, un barrio de lujo en la isla puertorriqueña, pero no dieron con el cantante.

La demanda

El diario de Puerto Rico El Vocero contaba que la relación entre Ricky Martin y el demandante "duró por siete meses y se separaron hace dos", pero que el cantante no ha aceptado la separación.

En el propio comunicado, el denunciante ha señalado que hasta en tres ocasiones ha estado merodeando por su casa y que "teme por su seguridad", además de señalar que “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

La orden de alejamiento prohibiría al cantante acercarse o incluso llamar a quien lo denuncia, y será un juez quien determine si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada. La orden se aplicaría durante al menos un mes.

El equipo legal de Ricky Martin siguen negando los hecho además de asegurar que "cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, su cliente será plenamente reivindicado."