QUÉ HACER SI TIENES ENTRADAS PARA MADRID Y BARCELONA

Justin Bieber cancela su gira mundial por problemas de salud y eso afecta directamente a España

Los problemas de salud continúan para Justin Bieber, que ha tenido que cancelar los conciertos de los próximos meses previstos dentro de su gira Justice World Tour. Eso incluye las dos citas de Madrid y Barcelona. ¿Tenías entradas? Te contamos qué debes hacer.

El cantante canadiense Justin Bieber.
El cantante canadiense Justin Bieber. | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/10/2022 09:24

Los problemas de salud continúan para Justin Bieber, que, tras suspender su gira a principios de septiembre, ha tenido que cancelar todos los conciertos pendientes de su gira Justice World Tour, incluida la cita final del 25 de marzo de 2023 en Polonia.

El anuncio de Justin Bieber también afecta a los dos conciertos previstos en Madrid y Barcelona para los días 23 y 25 de enero de 2023 respectivamente, como ha anunciado la promotora Doctor Music.

"La gira, originalmente programada para dar comienzo en 2020, antes de ser pospuesta debido a la pandemia, comenzó finalmente en febrero de este año en San Diego, CA y tuvo parada en diez países de tres continentes. El pasado 6 de septiembre, Justin anunciaba que debía tomarse un descanso para dar prioridad a su salud. A esa noticia le siguió el 15 de septiembre el anuncio de la cancelación de doce conciertos, programados hasta el 18 de octubre. Con el anuncio de hoy, las fechas restantes del tour se posponen oficialmente. Las nuevas fechas de la gira, en las que ya se está trabajando, estarán sujetas a la disponibilidad de los recintos y el calendario", dice el comunicado.

¿Qué pasa si tengo entradas para Madrid o Barcelona?

La gira se cancela, pero los conciertos se posponen. Esto quiere decir que la promotora está trabajando en nuevas fechas para sus shows, también para Madrid y Barcelona.Los seguidores que ya tengan entradas para los conciertos cancelados podrán guardarlas porque seguirán siendo válidas para las próximas citas.

" Recomendamos a los fans con entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona que mantengan sus entradas, ya que estas serán válidas para las nuevas fechas", apunta la promotora, y añade: "Esperamos poder anunciar muy pronto las nuevas fechas del Justice World Tour en España".

Existe también la posibilidad de recuperar el dinero de la entrada. Como señala Doctor Music en su web, existe la posibilidad de devolución del precio que figura en el anverso de la entrada cobrado por Doctor Music en los conciertos que se han cancelado. "Por su parte, el operador de ticketing podrá devolver o no el “cargo de distribución” cobrado por este en función de lo que indiquen sus condiciones generales de compra", añade la promotora.

¿Qué problema de salud tiene Justin Bieber?

La cancelación de la gira de Justin Bieber está relacionada con las consecuencias que aún arrastra del síndrome Ramsay-Hunt, una afección que le paralizó parcialmente el rostro a mediados de año y que en junio y septiembre le obligó a posponer su gira.

Este síndrome, también conocido como herpes zóster ótico, es una afección que ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", explica la Clínica Mayo en su web.

Según esta web, el síndrome "es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales".

MedlinePlus señala en su web que "el trastorno afecta principalmente a adultos" y enumera los siguientes síntomas:

  • Dolor severo en el oído
  • Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
  • Hipoacusia en un lado
  • Sensación de que las cosas están girando alrededor (vértigo)
  • Debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer (el alimento se cae por el lado de la comisura débil de la boca), hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara, al igual que descolgamiento facial y parálisis en un lado de la cara
El tratamiento suele ser con antinflamatorios fuertes y también es habitual administrar antivirales. El pronóstico es muy variable, depende de cuándo se detecte el problema y cuáles sean los síntomas: "Si no hay mucho daño al nervio, usted debería estar bien por completo en unas pocas semanas. Si el daño es más grave, es posible que no se recupere por completo incluso después de varios meses".

"En general, las probabilidades de recuperación son mejores si el tratamiento se inicia 3 días después del comienzo de los síntomas. Cuando el tratamiento se inicia dentro de ese tiempo, la mayoría de las personas se recupera por completo. Si el tratamiento se demora más de 3 días, hay menos probabilidades de una recuperación completa. Los niños tienen mayores probabilidades de recuperación completa que los adultos".