NUEVA ETAPA

Mikel Izal anuncia su nuevo proyecto profesional: "Lo hago lleno de vértigo e incertidumbre"

Mikel Izal arranca 2023 con un nuevo proyecto profesional. El líder de la banda Izal, que se despidió de los escenarios y de su público el pasado octubre, ha compartido la noticia en Instagram, y ha confesado moverse entre el miedo y la ilusión.

Mikel Izal
Mikel Izal | Instagram

Europa FM

Madrid06/01/2023 13:32

Mikel Izal arranca una nueva etapa profesional y ha elegido el día de Reyes, el más ilusionante del año, para compartir la noticia con sus seguidores.

"Este 2023 comenzaré una nueva aventura musical, esta vez en solitario, con todo el cariño del mundo y con muchísimas ganas de compartir nuevas canciones, nuevas intimidades, que espero os emocionen, os acompañen y os salven tanto como lo están haciendo conmigo", dice el comentario que acompaña el vídeo publicado el Instagram.

El líder de la banda Izal, que anunció en febrero de 2022 la decisión de parar de forma indefinida tras más de 10 años de carrera conjunta, reconoce que se enfrenta a esta fase con ilusión y "también lleno de vértigo e incertidumbre" porque la vida se trata de "arriesgarse a tener nuevas aventuras".

Mikel Izal está ya trabajando en nuevas canciones que formarán parte de su primer álbum en solitario, cuenta en el vídeo, y explica que son "canciones extremadamente personales y muy emocionantes".

El cantante también cuenta que su plan es que el disco salga "a finales de 2023 o principios de 2024", aunque su idea es ir acercándolo poco a poco a sus seguidores.

"Iré compartiendo en mis redes parte de este proceso de composición y grabación, para mostraros facetas de mi trabajo que pocas veces he expuesto. Quiero que me acompañéis en este nuevo viaje a mi lado, bien cerquita", añade ilusionado. " Que nos emocionemos juntos con lo que está por venir".

El último concierto de Izal

Izal se despidió de su público el 28 de octubre de 2022 en un multitudinario y emocionante concierto en el Wizink Center de Madrid. El propio Mikel lo recordó entre lágrimas unos días después en Instagram.

"Nos habéis cambiado la vida, nos habéis hecho felices y estaremos eternamente agradecidos", dijo el cantante en un vídeo compartido con sus seguidores.

"Quería darle las gracias a los Izales. A Alberto, a Gato, a Iván y a Alejandro. No os podéis imaginar lo buena gente que son, solo así se explica que hayamos tenido una gira última como la que hemos vivido, con el respeto, con el amor y la tolerancia mutua que hemos vivido este año", añadió el cantante, que no se olvidó de "la gente que ha estado en la sombra pero que ha hecho que todo funcione bien".