LARGO PROCESO DE REHABILITACIÓN

Los motivos que llevaron a Demi Lovato a consumir drogas

El camino deDemi Lovato no ha sido nada fácil. En el 2018 vivió un grave episodio de sobredosis que casi termina con su vida y desde ese momento, su manera de ver la realidad ha cambiado por completo. Ahora, la estadounidense mantiene un estilo de vida alejado de las drogas, ya que lleva ocho meses sin consumir, y ha explicado los motivos que le condujeron a una drogadicción.

Demi Lovato afirma que "rara vez" piensa en las drogas
Demi Lovato, artista estadounidense de 29 años | Getty Images

Europa FM

Madrid26/07/2022 13:54

Quienes sigan de cerca la carrera artística de Demi Lovato saben que la cantante de 29 años ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su vida.

El hecho de ser una estrella infantil le ha acabado pasando factura y muchos de los problemas de adolescencia y acoso que la artista sufrió durante su infancia y adolescencia, acabaron siendo paliados con algo que era mucho peor que eso: las drogas.

Desde muy jovencita, Demi Lovato ha tenido problemas con el alcohol y las drogas.

Todo ello, sumado a su trastorno bipolar y la bulimia que padece, se convirtieron en un cóctel molotov que estuvo a punto de matar a la artista en el verano de 2018, cuando sufrió una sobredosis en su casa.

No obstante, después de vivir varios episodios amargos que casi le cuestan la vida, Demi Lovato ha revelado que actualmente rara vez piensa en consumir drogas después de estar completamente sobria desde hace ocho meses.

Su nueva etapa sin consumir sustancias ilícitas

En una entrevista con la emisora de radioMix 104.1de Boston, ha confesado que ahora es más feliz y que actualmente apenas se le pasa por la cabeza la idea de volver a consumir.

"Acepto tanto mi vida tal como es que realmente rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo hermoso y algo que nunca pensé que me pasaría a mí", ha sostenido.

A pesar de que había gente dispuesta a ayudarla, ella prefería enfrentar por sí sola este problema: "Tenía gente a mi alrededor que quería que estuviera sobria. Me di cuenta de que nada de eso funcionaba conmigo".

Su duro proceso de rehabilitación

Debido a su problema de drogadicción, la intérprete de Heart Attack, tuvo que pasar por un duro proceso de rehabilitación para poder asegurarse una mayor calidad de vida.

Demi ha explicado que después del proceso, se sentía como nueva y se dio cuenta de que verdaderamente quería curarse: "Me di cuenta, realmente quiero hacer esto por mí misma y quiero hacer el mejor álbum posible, algo que realmente represente quién soy", ha afirmado.

De esta manera, la cantante ha afirmado que en su nuevo álbum, su público va a escuchar a una Demi renovada, curada y preparada para dejarse la piel haciendo lo que mejor se le da: música.

Este nuevo trabajo se compone bajo el título de Holy fvck y verá la luz el 19 de agosto de 2022. Se trata de un álbum muy ambicioso en el que la solista estadounidense ha querido visitar sus raíces más rockeras y dejar a un lado su imagen más inocente.

Hice este álbum limpio y sobrio. No puedo decir eso sobre mi último álbum, pero estoy muy, muy orgulloso de este", ha adelantado la artista.

Aunque por el momento tendremos que esperar para escuchar su nuevo proyecto, podemos estar seguros de una cosa: Demi ha vuelto, sana y recuperada, y no podemos estar más felices de ello.