FALLECE EL MÍTICO GUITARRISTA A LOS 66 AÑOS

Muere el genio del flamenco Paco de Lucía

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido de un infarto en México a los 66 años. El artista es responsable, junto a Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.

Paco de Lucía en Vitoria
Paco de Lucía en Vitoria // Agencias

Europa FM

Barcelona 26/02/2014 10:50

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años, según han fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal.

Según ha informado el gabinete de prensa del ayuntamiento, el fallecimiento se lo ha confirmado a ese consistorio el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras.

Paco de Lucía, según informaron otras fuentes, podría haber fallecido en Cancún (México) de un infarto mientras jugaba con sus hijos en la playa.

El artista era Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, había inyectado al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la "bossa nova" e incluso la música clásica. 

Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, y respetado por músicos de jazz, rock o "blues" por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.