HALLADO EN SU APARTAMENTO

Muere Moonbin, cantante del grupo de k-pop Astro, a los 25 años

El cantante Moonbin, líder del grupo k-pop Astro, ha muerto a los 25 años. Su representante encontró su cuerpo sin vida en su casa, a donde acudió preocupado porque no se había presentado a un ensayo

Moonbin, en una imagen de archivo
Moonbin, en una imagen de archivo | Fantagio / ASTRO

Europa FM

Madrid20/04/2023 11:26

El cantante Moonbin, vocalista del grupo de k-pop Astro, ha fallecido a los 25 años este miércoles 19 de abril. La noticia la adelantó la Policía surcoreana y la ha confirmado Fantagio, agencia de representación del joven artista en sus redes sociales.

"El día 19, Moonbin nos dejó y pasó a ser una estrella en el cielo. Nos rompe el corazón tener que dar esta noticia a sus seguidores que siempre le han querido y apoyado", dice el comunicado de la agencia, que ha pedido que se eviten "especulaciones e informes maliciosos".

El cuerpo sin vida del joven cantante fue hallado por su representante en su apartamento de Seúl. El mánager se acercó hasta la casa alarmado porque Moombin no había acudido a uno de los ensayos con el grupo, que tenía previsto un concierto —ahora anulado— en el mes de mayo.

La Policía señala que el cuerpo no mostraba indicios de violencia y "parece que Moonbin se quitó la vida". "Actualmente estamos valorando la posibilidad de realizar una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte", señaló un agente a la agencia surcoreana Yonhap.

El mensaje de Moon Sua, la hermana de Moonbin

Astro, el grupo de Moonbin, publicó también un comunicado tras la muerte del cantante y su hermana, la cantante Moon Sua, publicó varios mensajes en redes como despedida.

"Esto es muy difícil de creer... por qué pasó esto, no lo puedo creer. Estoy llorando... Moonbin descansa en paz. Siempre te querré", escribe en una foto de infancia de ambos hermanos.

"Descansa en paz", señala en otra más actual.

Un golpe para su familia y su grupo

La despedida de Moonbin será en un funeral privado, como señaló su agencia de representación en el comunicado.

"La familia de Moonbin, que está profundamente apenada por la repentina y desafortunada noticia, desea llevar a cabo el funeral en privado", apunta el texto. "Desean que todo el proceso del funeral, desde el velatorio hasta la salida del cortejo fúnebre, se lleve a cabo en privado de los reporteros; y los familiares en duelo no quieren cobertura de los que están de luto. Le pedimos sinceramente que haga que su último viaje sea hermoso y le pedimos de todo corazón su más sentido pésame".

El cantante será acompañado de su familia y de los cinco integrantes del grupo: MJ, Cha Eun-woo, Jinjin y Sanha. Según informa Kpop Herald, los dos últimos acompañan a la familia desde que se conoció el trágico suceso mientras que MJ ha recibido un permiso especial del servicio militar para poder asistir al funeral. Cha Eun-Woo ha tomado un vuelo desde Estados Unidos, donde estaba cumpliendo con algunos compromisos profesionales.

Moonbin formaba parte de Astro desde 2016, aunque su trayectoria como figura mediática había empezado tiempo atrás. Con ocho años empezó su carrera y a los 11 actuó en su primera película. Actualmente el futuro del grupo estaba en el aire por la salida de Rocky, quien fue integrante inicial de la banda, y la marcha de MJ para realizar el servicio militar.