"No tenía fuerzas"

Muere el productor musical Pierce Fulton a los 28 años

Después de una larga lucha contra los problemas de salud mental, el productor Pierce Fulton ha perdido la vida a los 28 años. Su hermano, el músico Griff Fulton, pide a sus seguidores que su pérdida no sea en vano y hablen de sus problemas antes de que sea demasiado tarde.

Muere el productor musical Pierce Fulton a los 28 años
Muere el productor musical Pierce Fulton a los 28 años | Instagram

Europa FM

Madrid04/05/2021 18:51

El mundo de la música dance se despide de uno de sus productores más prometedores. Pierce Fulton ha fallecido a los 28 años tras una larga lucha con sus problemas de salud mental.

La revista Billboardanunció la noticia este lunes 3 de mayo y su hermano, el músico Griff Fulton, la ha confirmado a través de Twitter compartiendo una extensa carta de despedida. "Me rompe el corazón compartir con vosotros que Pierce falleció el jueves por la noche después de una trágica lucha con la salud mental", dice la frase con la que arranca la carta.

"Pierce estaba increíblemente lleno de vida, amor y creatividad inimaginables. Era amable, cariñoso, considerado, tonto y dulce. La persona más mágica que todos tuvimos la suerte de conocer, oír y ver. Era un experto en absolutamente todo lo que se proponía y tenía esta increíble habilidad para retener conocimientos como nadie que haya conocido. La única palabra que realmente puede describir sus habilidades es genio. Él podría cautivar a una habitación de extraños en un abrir y cerrar de ojos con una sola esperanza: hacer que todos se sientan amados, cómodos y bienvenidos. Viajó por todo el mundo durante la mayor parte de una década haciendo lo que amaba y cimentó poderosas amistades con tantas personas maravillosas en el camino, logrando más en su carrera en la música de lo que la mayoría podría soñar en lograr en su vida. Los amaba tanto a todos y quería darles todo lo que tenía; y tenía mucho para dar", continúa el texto que su hermano Griff compartió también en Instagram junto a un álbum de fotos del joven.

Hay que pedir ayuda

"A todos los que escucharon sus canciones, gracias. A todos los que compraron entradas para sus espectáculos y bailaron con él, gracias. A todos los que tuvieron la suerte de cruzarse con él en cualquier momento de la vida y lo hicieron sentir amado, gracias", añade el hermano del fallecido, que pide a sus seguidores que disfruten de la vida y pidan ayuda si, como Pierce, también han sufrido problemas de salud mental.

2020 fue un momento difícil para todos: "Si tú o alguien que conoces ha tenido problemas, por favor, tómatelo en serio, expresa tus sentimientos y busca ayuda".

"Tómatelo en serio, expresa tus sentimientos y pide ayuda"

Es la idea que expone Anastasia Zhukovskaya, la viuda de Pierce Fulton, que en su última publicación en Instagram escribe sobre el sufrimiento que vivió su marido en los últimos meses.

"Pierce pasó por una depresión profunda durante los últimos años y no tenía fuerzas para exponer esta parte aterradora de sí mismo a las personas que amaba. Dejemos que esto nos haga aprender que todos necesitamos hablar en voz alta sobre lo que nos está sucediendo, sin vergüenza ni miedo", escribe Anastasia, que termina su carta con unas palabras a su marido: "Siempre he sido escéptica acerca de usar la expresión "para siempre" que él amaba mucho y ahora la tengo, ahora puedo amarlo para siempre".

Nacido en Vermont, Pierce Fulton empezó a hacer música siendo aún un adolescente. Triunfó en 2014 con el sencillo Runaway, que encabezó la lista de artistas emergentes de Billboard, y ganó fama internacional con su sencillo de 2015 Kuaga (Lost Time), que se coló en el número 38 en la lista de Dance / Mix Show Airplay de Billboard y que sonó en la campaña publicitaria de Smirnoff.