DEL 24 AL 26 DE JUNIO DE 2022

El MUGACU Fest traslada la música independiente a la ciudad de Viana

El festival MUGACU, evento de música, gastronomía y cultura, regresa a la ciudad navarra de Viana. El evento, considerado como uno de los más esperados del panorama actual, llega cargado de novedades y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio de 2022.

El MUGACU Fest llegará a la ciudad de Viana los días 24, 25 y 26 de junio. Además de contar con un cartel donde se encuentran los grandes artistas del panorama indie, el evento llega cargado de novedades
El MUGACU Fest llena de música la ciudad de Viana | MUGACU Fest

Europa FM

Madrid03/06/2022 14:36

Viana, ciudad ubicada en la Comunidad Foral de Navarra, volverá a ser el escenario del festival MUGACU, donde la música, la gastronomía y la cultura son los principales ejes.

A pesar de que en el año 2020 el festival se convirtiese en un evento virtual, el 2022 será el segundo año en el que se llevarán a cabo todas las actividades de manera presencial.

Las ruinas de San Pedro y los jardines de Serrat albergarán la cuarta edición del festival con un cartel de lujo, con bandas de la talla de Xoel López, Sidonie, Delaporte, Los Vinagres, Smile, Mr. Kilombo, Suu, Alejo, Marcos Fernández, Broken Brothers Bass Band y Lemón y Tal.

Estos artistas, entre muchos otros, serán los encargados de darle sonido a esta nueva edición los días 24, 25 y 26 de junio de 2022.

Un festival cargado de novedades

Esta nueva edición del festival MUGACU aterriza en Viana cargada de novedades.

Entre ellas, destaca una sorprendente zona gastronómica. El objetivo es adaptar la gastronomía a la cultura del festival y sorprender al público haciéndoles disfrutar de la mejor selección musical.

De hecho, la finalidad del festival es fusionar la fiesta del vino y la cultura con lo mejor de la escena musical independiente y del pop rock nacional.

Otra de las nuevas iniciativas a destacar son los encuentros de cine "flashback". Esta nueva actividad se presenta como un encuentro de cine y su proceso artístico con una única intención, que el cine sea una pieza clave de esta nueva programación.

Charlas, exposiciones, teatro, degustaciones, conciertos gratuitos y demás artes escénicas completaran la programación que pronto verá la luz.

El festival MUGACU es una parada obligatoria para todos aquellos amantes de los festivales pequeños que cuentan con una gran propuesta.