música y psicología

El nuevo disco de David Otero: el más humano de su carrera gracias a su psicoanalista

El artista madrileño que formó parte de El Canto del Loco anuncio el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo proyecto a principios del próximo año. David Otero promete su lado más humano y real en su nuevo disco, un lado que ha encontrado gracias a la guía de su psicoanalista Pablo Rabinovich.

David Otero, durante el Día Internacional de la Mujer (8M) en Madrid en 2021.
David Otero, durante el Día Internacional de la Mujer (8M) en Madrid en 2021. | Gtres

Europa FM

Madrid20/12/2023 20:12

Vuelve el artista y compositor David Otero.

El exintegrante de la mítica banda de pop de los dosmiles El Canto del Loco, se deshizo en 2017 de su alter ego El Pescao para después presentarse como David Otero con un disco homónimo en 2017 y, tras su último álbum de estudio, Otero y yoy una gira de 100 conciertos, el cantante anuncia su nuevo proyecto, cuyo primer single verá la luz a principios de 2024.

Lleva trabajando más de un año en el nuevo disco, que viene con nueve canciones que pretenden reflexionar sobre la invasión del mundo digital en la naturaleza humana y volver a lo "orgánico" y lo "real". Sobre el motivo de este trabajo, el cantante explica: "Hay un momento que empiezo a hacer canciones, como por inercia, y no me llega a convencerme nada de lo que voy haciendo". Carecer de rumbo fijo hizo que llamara a su productor para contárselo: "Voy a parar. Necesito buscar cómo voy a organizar mi cabeza".

Tras el parón vino la búsqueda de ayuda. "Me doy cuenta de que lo mejor que puedo hacer es buscar una guía o ayuda de alguien que me pueda orientar hacia dónde empezar a buscar. Y encuentro a Pablo Rabinovich, un psicoanalista argentino", con él se generaron conversaciones en torno a las necesidades del cantante. "Comenzamos a tener muchas respuestas a través del diálogo, teniendo como eje principal la comunicación humana y emocional que hay hoy en día entre las personas. Sobre todo, a través de los dispositivos móviles, y cómo nos afecta a ser quien somos, a nuestra autoestima, a nuestra autopercepción, al conocimiento de nuestras emociones… Y reflexionando sobre esto empiezo a tener argumentos sobre los que hablar".

Ahora solo queda esperar a escuchar todo lo que el artista tiene que contarnos.

 David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre debutan como 30s40s50s con un directo impecable en su primer concierto en Madrid