POLÉMICA

Orgullo Madrid 2022: Almeida explica el motivo de la cancelación de los conciertos en la Plaza de las Reinas

Apenas 24 horas antes de que den comienzo las fiestas del Orgullo de Madrid, un informe técnico desfavorable impide la realización de los conciertos programados en la Plaza de las Reinas este fin de semana.

👉 Todos los conciertos del Orgullo Madrid 2022: artistas, fechas, escenarios y horarios

Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo en Madrid
Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo en Madrid // Gtresonline

Europa FM

Madrid 06/07/2022 17:07

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún boicot" del Ayuntamiento de la capital a las fiestas del Orgullo en la ciudad y ha abogado por "no crear polémicas ni controversias artificiales" en relación con esta celebración.

De esta forma lo ha expresado a los periodistas en una visita a las obras de remodelación del Museo de Esculturas al Aire Libre de la Castellana, al ser preguntado por la cancelación de los conciertos previstos para este miércoles y el resto del fin de semana en la plaza del Rey, debido a informes desfavorables de seguridad.

Un informe técnico desfavorable desaconseja utilizar la Plaza de las Reinas

Desde la organización del MADO Madrid Orgullo aclaran que la cancelación de los conciertos en la Plaza de las Reinas se debe a que los procesos de finalización de unas obras colindantes impiden que se lleven a cabo los eventos programados para este miércoles y el resto del fin de semana.

Aseguran que están estudiando la reubicación de los artistas en otras plazas.

"Los organizadores sabían desde el viernes pasado que los informes técnicos de la Policía Municipal, del cuerpo de Bomberos y del Samur-Protección Civil desaconsejaban completamente la utilización de la plaza del Rey, porque se están ejecutando obras y no estaba garantizada la evacuación en el caso de que se pudiera producir algún incidente dada la aglomeración de personas", ha explicado.

Según fuentes del Consistorio, los organizadores del Orgullo de Madrid solicitaron autorización para los actos el 26 de mayo, se les requirió documentación que terminaron de presentar el 1 de julio y el mismo día el concejal de Centro, con los informes pertinentes, autorizó los actos en la plaza Pedro Zerolo, Callao y otras localizaciones, y denegó los de la plaza del Rey.

Los conciertos que estaban programados en la Plaza de las Reinas

  • Cariño - miércoles 6, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Yoly Saa - jueves 7, a las 20:00 horas - CANCELADO
  • Safree - jueves 7, a las 20:40 horas - CANCELADO
  • Sex Bomb (Sonia Monroy y Yola Berrocal) - jueves 7, a las 21:10 horas - CANCELADO
  • Brooke - jueves 7, a las 21:30 horas - CANCELADO
  • Alba Reche - jueves 7, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Sweet California - viernes 8, a las 21:00 horas - CANCELADO
  • María Peláe - viernes 8, a las 22:10 horas - CANCELADO
  • Rocío Saiz - sábado 9, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Nia Correia - domingo 10, a las 22:20 horas - CANCELADO

Las palabras de Alba Reche

Alba Reche, una de las afectadas por estas cancelaciones, ha lamentado la noticia y promete a sus seguidores informarles si se finalmente se produce la reubicación de su show en otra ubicación.

Te puede interesar