POL脡MICA

Orgullo Madrid 2022: Almeida explica el motivo de la cancelaci贸n de los conciertos en la Plaza de las Reinas

Apenas 24 horas antes de que den comienzo las fiestas del Orgullo de Madrid, un informe t茅cnico desfavorable impide la realizaci贸n de los conciertos programados en la Plaza de las Reinas este fin de semana.

馃憠 Todos los conciertos del Orgullo Madrid 2022: artistas, fechas, escenarios y horarios

Imagen de archivo de la manifestaci贸n del Orgullo en Madrid
Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo en Madrid | Gtresonline

Europa FM

Madrid06/07/2022 17:07

El alcalde de Madrid, Jos茅 Luis Mart铆nez-Almeida, ha asegurado este mi茅rcoles que "no hay ning煤n boicot" del Ayuntamiento de la capital a las fiestas del Orgullo en la ciudad y ha abogado por "no crear pol茅micas ni controversias artificiales" en relaci贸n con esta celebraci贸n.

De esta forma lo ha expresado a los periodistas en una visita a las obras de remodelaci贸n del Museo de Esculturas al Aire Libre de la Castellana, al ser preguntado por la cancelaci贸n de los conciertos previstos para este mi茅rcoles y el resto del fin de semana en la plaza del Rey, debido a informes desfavorables de seguridad.

Un informe t茅cnico desfavorable desaconseja utilizar la Plaza de las Reinas

Desde la organizaci贸n del MADO Madrid Orgullo aclaran que la cancelaci贸n de los conciertos en la Plaza de las Reinas se debe a que los procesos de finalizaci贸n de unas obras colindantes impiden que se lleven a cabo los eventos programados para este mi茅rcoles y el resto del fin de semana.

Aseguran que est谩n estudiando la reubicaci贸n de los artistas en otras plazas.

"Los organizadores sab铆an desde el viernes pasado que los informes t茅cnicos de la Polic铆a Municipal, del cuerpo de Bomberos y del Samur-Protecci贸n Civil desaconsejaban completamente la utilizaci贸n de la plaza del Rey, porque se est谩n ejecutando obras y no estaba garantizada la evacuaci贸n en el caso de que se pudiera producir alg煤n incidente dada la aglomeraci贸n de personas", ha explicado.

Seg煤n fuentes del Consistorio, los organizadores del Orgullo de Madrid solicitaron autorizaci贸n para los actos el 26 de mayo, se les requiri贸 documentaci贸n que terminaron de presentar el 1 de julio y el mismo d铆a el concejal de Centro, con los informes pertinentes, autoriz贸 los actos en la plaza Pedro Zerolo, Callao y otras localizaciones, y deneg贸 los de la plaza del Rey.

Los conciertos que estaban programados en la Plaza de las Reinas

  • Cari帽o - mi茅rcoles 6, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Yoly Saa - jueves 7, a las 20:00 horas - CANCELADO
  • Safree - jueves 7, a las 20:40 horas - CANCELADO
  • Sex Bomb (Sonia Monroy y Yola Berrocal) - jueves 7, a las 21:10 horas - CANCELADO
  • Brooke - jueves 7, a las 21:30 horas - CANCELADO
  • Alba Reche - jueves 7, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Sweet California - viernes 8, a las 21:00 horas - CANCELADO
  • Mar铆a Pel谩e - viernes 8, a las 22:10 horas - CANCELADO
  • Roc铆o Saiz - s谩bado 9, a las 22:00 horas - CANCELADO
  • Nia Correia - domingo 10, a las 22:20 horas - CANCELADO

Las palabras de Alba Reche

Alba Reche, una de las afectadas por estas cancelaciones, ha lamentado la noticia y promete a sus seguidores informarles si se finalmente se produce la reubicaci贸n de su show en otra ubicaci贸n.