LGTBIQ+

Orgullo Madrid 2022: quién da el pregón, dónde es, a qué hora y cómo seguirlo desde casa

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, será la encargada de dar el pregón en las fiestas del Orgullo 2022 el próximo miércoles 6 de julio en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo

👉 La playlist del Orgullo 2022: 12 canciones actuales para unirse a la fiesta LGTBIQ+

👉 ¿Qué significan las siglas LGTBIQ+?

Plaza de Pedro Zerolo repleta de gente durante el pregón del Orgullo LGTBI
Plaza de Pedro Zerolo repleta de gente durante el pregón del Orgullo LGTBI | EFE

Patricia Camacho

Madrid06/07/2022 09:32

Desde el viernes 1 de junio hasta el domingo 10 de julio, Madrid celebra el Orgullo 2022. Durante estos días, se suceden diferentes fiestas y actos reivindicativos para el colectivo LGTBIQ+, que el sábado saldrá a las calles en la manifestación del Orgullo.

Dónde y cuándo ver el pregón

Este miércoles 6 de julio tendrá lugar el pregón del Orgullo, uno de los eventos con mayor renombre. Este año le dará voz la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, que tras lograr un tercer puesto histórico en el festival que ganó Ucrania, estará en la plaza Pedro Zerolo a las 21:00 horas para protagonizar este importante momento. Además, se espera que la intérprete de ‘SloMo’ actúe una vez finalizado el pregón.

La programación del acto

El acto, que comienza a las 20:00 horas, estará presentado por La Plexy, quien una vez más, será la maestra de ceremonias del Orgullo Madrid. Así lo anunció la drag queen en su cuenta oficial de Twitter:

A continuación, se sucederán los discursos de diferentes plataformas y asociaciones como AEGAL, con su presidente, Alfonso Llopart; COGAM, con Carmen García de Merlo; y FELGTBI+, con Uge Sangil. Asimismo, este año en el que se conmemora el treinta aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992, la organización ha invitado al pregón de Madrid a los organizadores del EuroPride 2022 en Belgrado.

Finalmente, después de la aparición de Chanel (21:00 horas), se inaugurará la programación musical con las actuaciones de Nacha La Macha y La Húngara (21.20 horas), de Soraya (21.30 horas) y de Belinda (21.45 horas). Posteriormente, se celebrará la fiesta Black & White (22:00 horas).

¿Dónde ver el pregón del Orgullo online?

Si no puedes acudir a la plaza Pedro Zerolo para ver el pregón en directo, puedes seguirlo a través del streaming en la web de Antena 3 Noticias para no perderte ningún detalle. También puedes hacerlo desde la página web del MADO (Madrid Orgullo).