FIESTAS LGTBIQ+

Todos los conciertos del Orgullo Madrid 2022: artistas, fechas, escenarios y horarios

Empiezan las fiestas del Orgullo con una amplia programación en la que la música es protagonista. Te contamos quiénes actúan y cuándo y dónde son sus conciertos. No pierdas de ojo la web de MADO porque pronto se publicará la programación completa y desvelará nuevos artistas que participarán en la fiesta.

Rocío Saiz, Alba Reche y María Peláe
Rocío Saiz, Alba Reche y María Peláe // Instagram

Patricia Camacho

Madrid 01/07/2022 15:30

Las calles y plazas de Madrid vuelven a ondear la bandera arcoirís. Este viernes 1 de julio empiezan las fiestas del Orgullo 2022, que se prolongan hasta el domingo 10 de julio y que cuentan con una amplia programación en la que la música es protagonista.

Durante estos días, la capital acoge las actuaciones de algunas de las drags más reconocidas y recibe a multitud de artistas que se unen a la fiesta para dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia, reclamando igualdad y respeto.

Te contamos quiénes actúan y cuándo y dónde son los conciertos del Orgullo Madrid 2022. No pierdas de ojo la web de MADO porque pronto se publicará la programación completa y desvelará nuevos artistas que participarán en la fiesta.

Los conciertos serán los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio y se celebrarán en cuatro escenarios distintos: la plaza de Pedro Zerolo, la plaza de la Reina, la plaza de Callao y la plaza de España.

Los conciertos de la plaza de Pedro Zerolo

El esperado pregón del Orgullo correrá de la cuenta de Chanel y tendrá lugar el miércoles 6 de julio en la Plaza Pedro Zerolo. Este acto dará paso a una programación cuyas protagonistas serán algunas de las drags más reconocidas, entre ellas, La Plexy, Nacha la Macha, la Hungara, y Diossa.

Además, hasta el sábado 9 de julio, se podrá disfrutar en esta plaza de conciertos de Amparo Sandino, Tess, Azúcar Moreno, Minerva, Sonia Madoc, Raúl o Las Ketchup.

Hay algunas fechas que ya están confirmadas:

  • Belinda - miércoles 6, a las 21:45 horas
  • Amparo Sandino - jueves 7, a las 20:10 horas
  • Tess - jueves 7, a las 20:30 horas
  • Azúcar Moreno - jueves 7, a las 21:00 horas
  • Abraham Mateo - viernes 8, a las 21:35 horas

    Las actuaciones en la plaza de las Reinas

    Última hora: los conciertos programados en la plaza de las Reinas para este miércoles 6 de julio han quedado cancelados. El Ayuntamiento no ha dado el visto bueno para su realización ante la no finalización de unas obras en una plaza cercana. Los eventos programados para el resto de la semana están en el aire.

    Los conciertos en la Plaza de las Reina se desarrollarán desde el miércoles 6 de julio hasta el domingo 10.

    Este escenario estará dedicado a la mujer y se podrá disfrutar de grandes artistas como Ainhoa Buitrago, Elena Farga, Cariño, Silvina Magari, Claudia León Dj, Yoly Saa, Brooke, Alba Reche, Tatiana Delalvz, Jimena Amarillo, Sweet California, Niña Lunares, Maria Peláe, Dolora Safree, Sofia Cristo DJ, Oreiana, Rocía Sáiz, Robie o Black Pandas…

    Todas ellas tendrán su momento en estas fiestas que buscan reivindicar los derechos del Colectivo LGTBIQ+.

    Hay algunas fechas que ya están confirmadas:

    • Cariño - miércoles 6, a las 22:00 horas
    • Yoly Saa - jueves 7, a las 20:00 horas
    • Safree - jueves 7, a las 20:40 horas
    • Sex Bomb (Sonia Monroy y Yola Berrocal) - jueves 7, a las 21:10 horas
    • Brooke - jueves 7, a las 21:30 horas
    • Alba Reche - jueves 7, a las 22:00 horas
    • Sweet California - viernes 8, a las 21:00 horas
    • María Peláe - viernes 8, a las 22:10 horas
    • Rocío Saiz - sábado 9, a las 22:00 horas
    • Nia Correia - domingo 10, a las 22:20 horas

    Los conciertos de la plaza de Callao

    Otra plaza que acogerá varios conciertos del 6 al 9 de julio es la plaza del Callao, que también cuenta con escenario propio, siendo la sede de una de las fiestas de más importantes de la capital: Bling, donde actúan artistas como Laskaar, Yer, Charlie's Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales.

    La escena pop musical también tiene su máximo protagonismo con la Fiesta Popperas, en la que actuarán Soraya, Jennifer Rojo, Josh, Dan Abedrop, Nalaya Brown, Miriam Camino, La Década Prodigiosa, Daman y varios conocidos Dj Sets.

    • Gadyola - jueves 7, a las 20:00 horas
    • Diossa - jueves 7
    • Josh - viernes 8, a las 23:45 horas
    • Soraya - viernes 8, a las 00:00 horas
    • Verónica Romero - viernes 8, a las 00:15 horas
    • Jonás y Álvaro - sábado 9, a las 20:45 horas

    Las actuaciones de la plaza de España

    El escenario central del Orgullo es el de Plaza de España, que acoge distintos espectáculos cada día.

    • Jueves 7 de julio. Inauguración con el espectáculo Roller Verbena del Cuerpo de Disco y la exhibición de Le Patin Libre. Además, en este espacio se celebrará la Fiesta People FM, con sesiones de DJs y artistas como Roi Porto, Valentina, Xeiin, Aidan Elena Bargas, o Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego.
    • Jueves 7 de julio a las 18:00 horas. Se llevará a cabo la tradicional Carrera de Tacones, la prueba deportivo-festiva que consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura.
    • Viernes 8 de julio alas 20:00 horas. Este escenario es también testigo de uno de los eventos más mediáticos: el certamen Mr Gay España, presentado por Luján Argüelles y Omar Suárez. La fiesta también cuenta con cantantes como Cristina Ramos, Mirela, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 WRS y un Dj set de Suri Dj. Cabe destacar que el Premio especial Mr. Gay España 2022 será entregado a Isabel Pantoja por su trayectoria artística y su apoyo al colectivo LGTBI+.
    • Domingo 10 de julio. La ceremonia de clausura tendrá tintes eurovisivos gracias a la presencia de las ganadores de distintas ediciones: Jamala, Dana International y Conchita Wurst. Volverá a repetir el representante de Rumanía así como la participante de Irlanda, Brooke. Representando a España estarán nuestra candidata en 2016, Barei, y también la catalana Luna Ki, quien se retiró del Benidorm Fest al no poder usar autotune. A ellas se les unirán cerrando el cartel otros artistas como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente, entre otros.

    Te puede interesar