LA SUPER BOWL QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS

El pezón de Janet Jackon: la verdadera historia de su momento con Justin Timberlake

Después de 17 años creyendo que el pezón de Janet Jackson asomó en la Super Bowl de 2004 por un fallo del vestuario, el estilista de la artista ha contado la verdad sobre lo que ocurrió aquel día. Justin Timberlake lo tenía todo preparado.

El pezón de Janet Jackon: la verdadera historia de su momento con Justin Timberlake
El pezón de Janet Jackon: la verdadera historia de su momento con Justin Timberlake | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid14/04/2021 10:24

Corría el año 2004 cuando el mundo entero le vio el pezón a Janet Jackson. La hermana de Michael Jackson actuaba en laSuper Bowl junto a Justin Timberlake, y juntos protagonizaron uno de los momentos más recordados del show del intermedio del evento deportivo. Un momento que marcó un antes y un después en la retransmisión de citas en directo en Estados Unidos. Porque desde entonces no hay rigurosos directos, todos los eventos que se emiten (incluso los Oscar) van con retardo. Hay que evitar a toda costa que una cosa así se pueda volver a repetir.

Lo que ocurrió fue, se dijo, fortuito. Janet Jackson dejó al descubierto un pecho al final de la actuación después de que Justin Timberlake le quitase parte del vestido. Todo, totalmente involuntario. Un fallo de vestuario, dijo Timberlake.

Eso es lo que se creía hasta que ha hablado el que en el aquel momento era estilista de Janet Jackson. Wayne Scot Lukas ha hablado en una entrevista con Page Sixy ha revelado lo que realmente pasó ese día. Todo lo que pensabas hasta ahora era mentira.

Un pezón para eclipsar a Britney

Según Scot Lukas, todo fue un acto premeditado de Justin Timberlake que quería eclipsar la actuación del año anterior, cuando su ex Britney Spears y Madonna se dieronun tórrido beso sobre el escenario en la actuación que compartieron con Christina Aguilera, que también se besó con Madonna.

Beso Britney Spears y Madonna en la Super Bowl de 2003.
Beso Britney Spears y Madonna en la Super Bowl de 2003.

"Nunca diría que aquello un error de vestuario. De hecho, fue el vestuario mejor preparado de la historia. Como estilista, el look sirvió para lo que estaba destinado a hacer", ha explicado Wayne Scot Lukas.

El tanga de perlas de Janet Jackson

En la entrevista, cuenta que Timberlake quería hacer algo más grande de lo ocurrido el año anterior y pusieron en marcha un plan. La idea es que Janet Jackson llevase un tanga de perlas, similar al de Samantha (Kim Cattrall) en Sexo en Nueva York.

"Janet iba a llevar un vestido de Rocha, y [Justin] iba a pisar la parte de atrás para dejar al descubierto su trasero y que se viese el tanga de perlas". Era la idea inicial pero días antes se decidió cambiar el look de Janet Jackson y se abortó el plan.

Ahí fue cuando Justin puso en marcha su otra idea y decidió arrancar a Janet un trozo del top al final de su actuación para dejar al descubierto su pecho. ¿Su explicación? Un fallo de vestuario que, según Wayne Scot Lukas, fue imposible que sucediese.

Por qué sale ahora la verdad

La verdad de la actuación de Janet Jackson y Justin Timberlake ha tardado en llegar 17 años y el motivo de que haya salido ahora a la luz es la reciente disculpa de Timberlake a Jackson, y el posterior comunicado de su mánager Johnny Wright.

“Quiero específicamente disculparme ante Britney Spears y Janet Jackson, individualmente, porque me importan y las respeto y sé que les fallé. También me siento impulsado a hablar porque todo el mundo merece un mejor trato y porque, más importante, esto forma parte de una conversación mucho más amplia de la que, con todo mi corazón, quiero formar parte”, dice el comunicado que publicó el 12 de febrero en Instagram.

“Janet ya ha perdonado a Justin en privado. Hicieron las paces hace mucho tiempo ”, ha dicho Scot Lukas sobre ese texto que considera innecesario.

Scot Lukas ha contado también en la entrevista que está trabajando en un libro que el que contará esa historia completa por primera vez y en el que revelará otros oscuros secretos del mundo de la moda y el mundo del espectáculo, aunque no habrá más cotilleos sobre Jackson: "Es mi amiga y es una de las personas más encantadoras para las que he trabajado".