COLABORACIONES EXPLOSIVAS

PLAYLIST | Los remixes más oportunistas de nuestros artistas favoritos

Muchos son los temas que tras petarlo son escogidos para ser remezclados. Pero algunos artistas utilizan esta técnica para hacer incrementar su éxito sin mucho esfuerzo. Aún así, crean temazos tan espectaculares que se lo perdonamos todo.

Los remixes más oportunistas de nuestros artistas favoritos
Los remixes más oportunistas de nuestros artistas favoritos // Getty

Álex Vilalta

Barcelona 03/05/2020 12:00

Beyoncé acaba de regresar a la música tras un tiempo desaparecida poniendo voz al remix del tema ‘Savage’ de Megan Thee Stallion. Pero no es la primera vez que la cantante participa en un remix. Y es que muchos son los artistas famosos que aprovechan el potencial de un tema que lo está petando mundialmente para conseguir engrosar su lista de éxitos sin mover apenas un dedo. Por eso hoy repasamos los remix que más lo han petado.

La propia Beyoncé se ha aficionado últimamente a esta fórmula. Y uno de los ejemplos es el temazo que se marcó junto a Ed Sheeran versionando su éxito ‘Perfect’. Con ‘Perfect Duo’ Beyoncé demostró que puede pasar del reguetón y el rap a las baladas lacrimógenas sin que se le mueva ni un pelo. Por algo ella es Queen B.

Pero este no es el único remix de Beyoncé que lo ha petado. Y es que en 2017, J Balvin estaba triunfando en Latinoamérica con ‘Mi Gente’. Así que Beyoncé no lo dudó ni un segundo y se lanzó a conquistar a su público latino haciendo una versión de este temazo espectacular. Y quedó tan contenta, que hizo suyo el tema hasta tal punto que lo canta en sus conciertos en solitario.

En 2017 una canción sonó hasta la saciedad, haciendo que probablemente todas y cada una de las personas de este planeta la hayan escuchado: ‘Despacito’. Semanas después de su lanzamiento y con millones de visitas acumuladas en su canal de YouTube, Justin Bieber se sumó al proyecto de Luis Fonsi, creando el remix oficial de la canción. Esto acabó de darle el último empujón que le faltaba al tema para acabar de petarlo mundialmente. Tanto es así que el cantante canadiense se vino arriba y aseguró que el tema era suyo, lo que provocó el enfado de Luis Fonsi. Justin, a cada uno lo suyo.

‘Con Calma’ fue uno de los temas que más sonaron el pasado año de la mano de Daddy Yankee. Tanto es así que Katy Perry lo escogió para lanzarse a la caza del mercado hispanohablante. Y lo hizo con un remix al que no le ha ido nada mal: ha conseguido más de 82 millones de reproducciones en YouTube.

Quién no recuerda ese día en el que nos despertamos y nos encontramos con la noticia que la princesa del pop, Britney Spears, regresaba a la música con una colaboración con Rihanna. Ambas artistas escogieron una sensual y atrevida canción del álbum de Rihanna para versionar juntas: S&M. ¡Y menudo temazo se marcaron!