FESTIVAL ASTROWORLD

Primeras palabras de Travis Scott tras el accidente que ha acabado con ocho muertos: "Estoy destrozado"

Horas después de que el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld acabara convirtiéndose en una tragedia mortal con al menos ocho muertos, el rapero ha querido hablar sobre lo sucedido en Houston y ha querido mostrar todo su apoyo a la comunidad local en estos duros momentos.

Travis Scott
Travis Scott | GTRES

Europa FM

Madrid06/11/2021 19:00

Este viernes, durante el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld de Houston, una avalancha entre el público asistente dejaba ocho muertos y multitud de heridos, conmocionando al mundo.

Por el momento, las pruebas apuntan a que todo sucedió después de que los asistentes comenzarán a amontonarse para acercarse más al escenario mientras el artista estadounidense se encontraba actuando.

Desde la organización del festival han querido cancelar los conciertos que estaban programados este sábado tras la tragedia. "Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos", anunciaron a través de un comunicado.

"Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Si tiene información relevante sobre esto, comuníquese con @HoustonPolice. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo ", señalaron desde la organización.

Travis Scott se encuentra "absolutamente destrozado"

Ahora, el rapero ha roto su silencio para hablar sobre este incidente. Según ha explicado a través de un comunicado en sus redes sociales, ahora mismo se encuentra "absolutamente destrozado" por el incidente que ocurrió en el festival Astroworld.

El intérprete, de 29 años, ha lamentado esta situación y ha asegurado que sus oraciones están "con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival".

Además, ha agradecido al Departamento de Policía de Houston su labor y ha apoyado la investigación del incidente, asegurando que colaborará con lo que sea necesario. "Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas", reiteraba el rapero.

Travis Scott paralizó su concierto para pedir ayuda

Travis Scott fue uno de los primeros en pedir ayuda para las personas que, durante el concierto, empezaron a experimentar desmayos, haciendo saltar la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo.

En pleno show, el cantante paró su música: "Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado", decía el cantante señalando una zona del público y pidiendo a la gente que no tocaran a la persona afectada para que los servicios médicos pudieran hacerse cargo.

Kylie Jenner estaba presente en el concierto

Según ha confirmado la revista People, Kylie Jenner, pareja del rapero y embarazada de su segundo hijo, habría asistido a este mismo festival acompañada de su hermana, la modelo Kendall Jenner, y de su hija Stormie.

Sin embargo, ninguna de las tres sufrió daño alguno durante el incidente, aunque sí que se encuentran "conmocionadas y molestas" tras lo ocurrido en el festival.

¿Qué ocurrió en el trágico accidente?

El último concierto del rapero Travis Scott se convirtió en una auténtica pesadilla después de que al menos ocho personas perdieran la vida en el NRG Park de Houston. El cantante participaba en el Astroworld Music Festival, un espectáculo al que asistieron unas 50.000 personas.

Según ha informado la CBS, al menos ocho personas han fallecido en el festival y más de 300 están heridas y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales más cercanos de la ciudad texana.