TRAGEDIA EN DIRECTO

Mueren al menos ocho personas durante un concierto de Travis Scott en Houston

El concierto de Travis Scott en el NRG Park de Houston se ha convertido en una auténtica tragedia después de que ocho personas fallecieran y otras muchas resultaran heridas durante el show. Todo sucedió tras una estampida después de que el público comenzara a amontonarse para acercarse más al escenario.

Travis Scott
Travis Scott | GTRES

Europa FM

Madrid06/11/2021 11:23

El último concierto del rapero Travis Scott se ha convertido en una auténtica pesadilla después de que al menos ocho personas perdieran la vida en el NRG Park de Houston. El cantante participaba en el Astroworld Music Festival, un espectáculo al que asistieron unas 50.000 personas y que debía durar dos días, pero que finalmente ha sido suspendido por los organizadores.

Según informa CBS, al menos ocho personas han fallecido en el festival y más de 300 están heridas y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales más cercanos de la ciudad texana.

Todo sucedió a consecuencia de una avalancha después de que el público comenzara a amontonarse para acercarse más al escenario mientras el artista estadounidense se encontraba actuando.

Así lo ha explicado el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa: "El público empezó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó cierto pánico y comenzó a causar algunos heridos. La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional".

En cuanto se produjo la estampida, el concierto se detuvo y las autoridades se encontraron con numerosas personas heridas. Según los datos de la NBC, se estima que 17 personas están en el hospital y que 11 de ellas fueron trasladadas con paro cardíaco.

Travis Scott paralizó su concierto para pedir ayuda

Travis Scott fue uno de los primeros en pedir ayuda para las personas que, durante el concierto, empezaron a experimentar desmayos, haciendo saltar la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo.

En pleno show, el cantante paró su música: "Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado", decía el cantante señalando una zona del público y pidiendo a la gente que no tocaran a la persona afectada para que los servicios médicos pudieran hacerse cargo.