GUINDA FINAL

Por qué Lola Índigo y Saiko han escogido una bachata para su colaboración en 'GRX'

El tema más esperado de GRX está a punto de caramelo. A 24 horas de lanzar Una Bachata, la artista ha contado a sus seguidores de X por qué ha escogido este género para su ansiada colaboración con Saiko.

Por qué Lola Índigo y Saiko han escogido una bachata para su colaboración en 'GRX'
Por qué Lola Índigo y Saiko han escogido una bachata para su colaboración en 'GRX' | GTRES

Europa FM

Madrid01/02/2024 09:59

 Lola Índigo está a punto de lanzar su esperadísimo tema con Saiko.

Se trata de la pieza que falta para completar el puzzle de GRX, el último EP de la cantante, en el que se ha unido junto a sus grandes amigos de la industria musical para honrar sus raíces granaínas: La Zowi, Pepe y Vizio, Maka, Dellafuente, La Plazuela y ella misma (Mimi).

La cantante comenzó sorprendiendo durante su gira de verano cantando algunos de los temas de este disco en directo, y descubrimos que había dejado atrás el pop dosmilero de La Niña y los ritmos urbanos de El Dragón para adentrarse en la tradición andaluza y darle un toque flamenco a sus canciones.

Pero para su tema con Saiko, Una Bachata, los artistas han optado por hacer un tema de ritmos latinos que refleje la adolescencia de los jóvenes de Granada: desde las discotecas de moda de la ciudad, pasando por grandes éxitos musicales del género y hasta un mítico kebab.

"El último tema de GRX tenía que ser un bachatón granaíno pa' to' los chavales que crecimos con Aventura, Romeo, Prince Royce esas noches de verano en la Babilonia y la Mae West bailando bachata 🌹🌹🌹 el tema tiene un guiño a cada uno y acabamos el video grabando en un kebab, ps no sé qué hay más granaíno que eso", ha escrito la artista en su perfil de X.

Además, han compartido un adelanto de la canción para seguir creando expectación, y nos hemos quedado con el fragmento de la letra y su pegadizo ritmo.

"Tú quédate conmigo y nos olvidamos de ese idiota,

una bachata de Aventura, mano en tu cintura,

tú mirándome a los ojos no me puedes mentir,

dejamos pasar la noche, a ver cuánto te dura

la mentira que te guardas y no me quieres decir".

¡Estamos deseando escuchar la versión completa de Una Bachata!