invitado estrella

¿Quién es Leo Rizzi? Conoce al tiktoker que actúa en el Benidorm Fest

El Benidorm Fest celebra su primera semifinal, en la que nueve aspirantes se juegan el pase a la gran final del sábado 4 de febrero. Uno de los encargados de amenizar la velada es Leo Rizzi, un popular tiktoker que se ha convertido en una estrella de la música.

Leo Rizzi
Leo Rizzi | Gtres

Europa FM

Madrid31/01/2023 21:45

La primera semifinal del Benidorm Fest 2023 está al caer. El público está listo, los artistas están listos y el jurado está listo. Todo está preparado para esta gran noche en la que nueve aspirantes intentarán dar la actuación de sus vidas para conseguir el pase a la final de sábado.

No estarán solos, ya que habrá varias actuaciones para amenizar la velada. Una de ellas está protagonizada por Leo Rizzi, un cantante ibizenco que se dio a conocer gracias a las versiones que colgaba en TikTok.

La familia de Leo Rizzi y sus años en Uruguay

Julio Alberto Rizzi Vadillo, más conocido como Leo Rizzi, nació en Ibiza en 1998, sin embargo, con cuatro años se mudó a Uruguay junto a su familia y no regresó a España hasta los 15. Durante sus años en Latinoamérica, comenzó a sentir interés por la música y con 13 años ya interpretaba sus primeros temas en el restaurante de sus padres.

En una entrevista con GQ, el artista reveló la gran influencia que tuvo la cultura latina en sus composiciones. Según él, le sirvió para "absorber" parte de las dos culturas y le dio márgenes para "utilizar diferentes registros".

"Yo allí escuchaba rock nacional y aunque aquí también hay y se parece en algo… no es lo mismo, es otro rollo. En Latinoamérica han absorbido de muchas fuentes. Uruguay bebe de España pero también de Italia, Estados Unidos, Australia…Entonces tienen un batiburrillo que lleva a una experimentación muy guay. Hay folklore, claro, pero creo que la música allí es más abierta", explicó.

Sus versiones de temas populares en TikTok

Leo Rizzi lleva muchos años en el mundo de la música, pero también lo compagina con ser un tiktoker de éxito, en el que frecuentemente comparte versiones de temas populares. Acumula más de 1.9 millones de seguidores en esta red social. Es consciente del poder de esta plataforma entre los más jóvenes y también la usa para colgar sus canciones.

El joven toca muchos estilos musicales, desde Julieta Venegas a Billie Eilishpasando por Harry Styles.

"El reto para mí ha sido hacerme uno con esos ritmos impuestos o propuestos por las redes. Estar presente sin obsesionarme. Jugando y bailando con el algoritmo sin descuidar la salud mental", contó en una charla con Vogue.

De hecho, detalló que lo importante en su contenido es que siempre se "llame la atención". "Es una puerta para quitarse un poco el peso de tener que estar siempre correcto. Puedes exprimir tu tipo de humor. Ser más tú. Conformar el personaje y darle más aristas. Me parece esencial para que la gente pueda identificarse con más partes del proyecto", aclaró.

Su trayectoria musical y estilo

Desde 2020, el cantante no ha dejado de publicar temas. Su primer single fue Como tiene que estar (2020) y a este le siguieron muchos otros: En tu camino, Lágrimas del sol, Conexión o Amapolas.

En 2021, lanzó su EP Canciones para escuchar en el río y desde entonces ha publicado otros temas como La puerta, No quedará siempre París o Agua al dolor.

El ibicenco también se ha sumado a Pablo Alborán para su último disco y sacaron una colaboración juntos, 4U.

Su aparición en 'Mira como cantas'

Leo Rizzi conoce la televisión porque ya ha trabajado anteriormente en ella. En 2021, estuvo en el estreno del programa de Antena 3, Mira como cantas, donde concursantes tenían que adivinar si las personas que tenían delante eran artistas o no.

Uno de ellos fue él y desgraciadamente, la participante consideró que no era cantante, por lo que cuando revelaron quien era, la mayoría de asistentes se quedaron con la boca abierta.

La discreta vida privada de Leo Rizzi

El cantante se ha mantenido siempre muy discreto en relación con su vida privada, por lo que nunca se le ha relacionado con ninguna pareja. En algunas entrevistas, ha hecho pequeñas menciones a sus novias, pero nunca dando nombres.

Ha llegado a decir que una de sus parejas más importantes fue su "primera novia", con la que estuvo saliendo mientras era un adolescente y vivía en Uruguay. Más allá de esto, no se ha pronunciado sobre su vida privada.

Leo Rizzi no solo ha demostrado que es un increíble artista versionando temas de otros cantantes, sino que sus singles se han convertido en grandes éxitos. Ahora mismo, sus fans están a la espera de su primer disco.