UN REGRESO ESPERADO

La Raíz vuelve a los escenarios cinco años después de su último concierto

La banda de rock valenciana anuncia su vuelta a los escenarios tras más de un lustro sin novedades. “Prometimos que nos volveríamos a ver y lo vamos a cumplir este 2024”, aseguraba Pablo Sanchez, líder de la banda.

 ¿Quién es Valeria Castro? Conoce a la artista canaria nominada a Mejor canción de cantautor en los Latin Grammy 2023 

La Raíz vuelve a los escenarios tras más de cinco años desde su último concierto
La Raíz vuelve a los escenarios tras más de cinco años desde su último concierto | La Raíz

Europa FM

Madrid07/02/2024 12:19

Muchos no terminaron de entender por qué La Raíz decidía echar el freno en 2018, cuando cada concierto congregaba a miles de fieles seguidores que cantaban cada estrofa de A la sombra de la sierra o Entre poetas y presos.

Tras llenar el madrileño Palacio de Vistalegre con alrededor de 10.000 personas y otros 20.000 en su último concierto en La Marina de Valencia, la banda de Gandía anunciaba un parón indefinido que, por fin, ha terminado.

“Prometimos que nos volveríamos a ver y lo vamos a cumplir este 2024”, indicaba Pablo Sánchez, líder de La Raíz y Ciudad Jara, en el comunicado oficial de la vuelta del grupo a la actividad.

La ilusión de sus seguidores comenzó a crecer con una story en el perfil oficial de La Raíz en Instagram, toda una sorpresa pues la cuenta no había experimentado ninguna actividad durante todo este tiempo de parón. Ya con los ánimos caldeados, la banda ha publicado un trabajado vídeo en el que se observa la vuelta de La R.

Nos volveremos a ver

A lo largo del metraje se puede observar cómo un joven camarero busca en una bulliciosa cocina una botella muy especial, aquella en cuya etiqueta se puede observar el logotipo que usaba el grupo. Además, y para poner esa dosis extra de nostalgia, los seguidores pueden escuchar los acordes de Nos volveremos a ver, uno de los grandes éxitos de La Raíz.

Las reacciones de alegría no se han hecho esperar y los fans de la banda han mostrado su entusiasmo en redes. Entre ellos, una de sus grandes bandas amigas como La Pegatina, que les enviaba un potente “Vaaaamooos 💪🤘🤘🤘🎊” a la publicación, Masi, colaboradora de Tómatelo menos en serio, que estallaba con “AAAAAAHHHHHH! Me da un soponcio eh”, o el rapero Rayden, que ha colaborado con algunos de sus miembros, que expresaba su felicidad con “❤️❤️❤️ vamos!!”.

La Raíz ha especificado que el regreso viene protagonizado con los once componentes que tenía cuando se despidieron del cierto. Muchos de ellos, de hecho, han emprendido distintos proyectos tras la despedida como Nativa, Valira o Aya.