EL HILO QUE LAS UNE

La referencia que une 'Me enamoré' con 'Acróstico': el dardo de Shakira a su expareja Gerard Piqué en su nueva canción

La portada de Me Enamoré y la de la nueva canción de Shakira,Acróstico, tienen algo en común. Un acérrimo seguidor de la colombiana lo ha descubierto y lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Qué significa 'Acróstico', el título de la nueva canción de Shakira

Escucha 'Acróstico', la nueva canción de Shakira dedicada a sus hijos Milan y Sasha con mensaje escondido

Shakira en el vídeo de Me Enamoré
Shakira en el vídeo de Me Enamoré | Youtube

Europa FM

Madrid11/05/2023 09:18

Solo unas horas después de que Shakira anunciase de manera oficial que su nuevo tema llegaría a las plataformas la madrugada de este jueves -a las 2 am hora española-, las redes sociales se llenaron de especulaciones y comentarios.

Eran muchos los que teorizaban acerca de los detalles de la canción. Que si iba a ser una balada, que si recuperaría el sonido de los 90 que tanto caracterizó su primera etapa musical, que si era la última pieza de la tetralogía del despecho... Pero de momento todo son tiros al aire. No hay nada confirmado.

La única deducción clara que podemos hacer, gracias a su título, es que la canción incluirá un mensaje escondido, un acróstico. Se trata de una composición poética formada a partir de la unión de iniciales, letras medias o finales, que forman un vocablo o una frase.

El hilo que une 'Me enamoré' y 'Acróstico'

Ha sido un fan de la de Barranquilla el primero en darse cuenta del detalle que une Me Enamoré con Acróstico. Su nombre es Alejandro y en Twitter se hace llamar @shakirillo.

La cantante se subió a un árbol para la sesión de fotos de la portada del single Me Enamoré, en la que habla del flechazo que sintió por Gerard Piqué.

Llama la atención que el dibujo promocional de Acróstico -que no es la carátula oficial- también haya un árbol, pero en el que esta vez aparecen dos polluelos bajo la atenta mirada de la que parece su madre pájaro.

Esto podría simbolizar la entrega de la artista hacia su expareja, con el que formó la familia que permanecerá siempre a su lado a pesar de la separación sentimental.

Los pajarillos son, según esta teoría, sus hijos Milan y Sasha."Trepó árboles por amor, y hoy eso ya se acabó, mas de ahí nacieron sus hijos y solo su amor de madre sabrá siempre cuidarlos", explicó el seguidor en su cuenta de Twitter.

Shakira en el vídeo de Me enamoré
Shakira en el vídeo de Me enamoré

Además, en le videoclip de Me Enamoré, la cantante baila y disfruta en un bosque, donde juega con los árboles.

Una balada dedicada a sus hijos

Según otros fanáticos de la cantante, que han filtrado la que aseguran que es la portada oficial del single, Acróstico será una balada dedicada a sus hijos en la que la canta sobre su traslado a Miami.

En la carátula de la canción se pueden ver varias cajas de mudanza, una con la etiqueta 'frágil', y un osito de peluche que haría referencia a los juguetes de sus pequeños.

Hace un mes que la artista ponía rumbo a su nuevo hogar, despidiéndose de Barcelona con unos versos que además podrían ser parte de la letra de la canción.