PROTAGONISTA EN LIVERPOOL

El rey Carlos III de Inglaterra tendrá un papel protagonista en Eurovisión 2023

El rey Carlos III de Inglaterra tendrá un papel protagonista en Eurovisión 2023. El nuevo monarca será el encargado de inaugurar el evento que se celebrará en el M&S Bank Arena de Liverpool y en el que Blanca Paloma representará a España con la canción EAEA. Apunta cuál es su papel y qué día lo llevará a cabo.

Blanca Paloma baja en las apuestas de Eurovisión 2023 y corre el riesgo de quedarse fuera del Top 5

El rey Carlos III de Inglaterra.
El rey Carlos III de Inglaterra. | Getty Images

Europa FM

Madrid24/04/2023 09:50

El rey Carlos III de Inglaterra formará parte de Eurovisión 2023. La Casa Real Británica ha confirmado a través de un comunicado que el nuevo monarca dará el pistoletazo de salida al festival de música durante su próxima visita oficial a Liverpool, sede de la edición de este año.

Carlos y Camila, el rey y la reina de Inglaterra, visitarán este miércoles 26 de abril la ciudad de The Beatles para conocer en primera persona el M&S Bank Arena, también llamado Liverpool Arena, donde se celebrará el festival los días 9, 11 y 13 de mayo.

La visita servirá también para que se lleve a cabo la inauguración de Eurovisión 2023. Carlos III se encargará del encendido oficial de las luces del escenario para así mostrar el espacio donde competirán los 37 participantes de esta edición, entre los que destaca como una de las favoritas Blanca Paloma, que representará a España con la canción EAEA.

Los nuevos monarcas tendrán también la oportunidad de conocer a Mae Muller, representante de Reino Unido con la canción I Wrote A Song, y dos de los presentadores, la británica Hanna Waddingham y la ucraniana Julia Sanina,

La visita Liverpool de los reyes de Inglaterra tendrá lugar 10 días antes de la ceremonia de coronación del monarca, que se celebra el fin de semana del 6 y 7 de mayo.

United by Music, el lema de Eurovisión 2023

La 67ª edición de Eurovisión se celebrará bajo el lema United by music (Unidos por la música). El eslogan fue elegido como muestra de la unión de Reino Unido y Ucrania, país ganador de Eurovisión 2022, con el fin de llevar Eurovisión a todo el mundo y para mostrar el poder que tiene la música para unir a las comunidades.

Este año el logo es un electrocardiograma que reproduce una cadena de corazones que busca ilustrar el corazón colectivo de todos los concursantes y espectadores. Los colores elegidos, amarillo, rosa y dos tipos de azules, se inspiran en las banderas de Ucrania y Reino Unido, reflejando así la alegría y diversidad del concurso.

Por su parte, el tipo de letra, Penny Lane, se inspira en los carteles de hierro fundido del siglo XX para mostrar los nombres de las calles del municipio de Inglaterra y es también un guiño a la rica herencia musical de la ciudad.