COLABORACIÓN ITALIANA

Rigoberta Bandini despega su sueño italiano junto a Colapesce Dimartino para la canción 'Splash (más que mares)'

Rigoberta Bandini se une al dúo italiano Colapesce Dimartino para una versión en español del tema Splash, la canción que presentaron en el festival de San Remo del año pasado.

Europa FM

Madrid11/04/2024 14:23

Colpesce Dimartino han invitado a Rigoberta Bandini a colaborar para la versión en español de Splash, la canción que el dúo siciliano presentó en el Festival de San Remo de 2023.

Quedaron en décima posición y recibieron dos galardones con ella. El prestigioso premio Mia Martini de la crítica y otro premio Lucio Dalla de la prensa acreditada.

En 'Splash (más que mares)' se reflexiona sobre las falsas expectativas y la frustración, un tema al que ahora se suma la cantante catalana para incluirle versos en castellano y lanzarla al público español. La canción estará disponible este viernes a las 00:00h.

Antonio y Lorenzo, conocidos por su nombre artístico Colapesce Dimartino, son los creadores de Musica Leggerissima, composición que más tarde versionó Ana Mena en castellano y con la que cosecharon un cuarto puesto en San Remo en 2021.

En el anuncio del tema, estilo parodia, los intérpretes se transforman en una especie de mafiosos que, gracias a sus beneficios con el tema, se ofrecen a pagar las interminables obras de la Sagrada Familia, además de construir un puente que una Sicilia y España.

La conexión de Rigoberta Bandini con Italia

Una colaboración internacional que supone tanto"un sueño" y como reencuentro para la intérprete de AyMamá, más de 20 años después de su primer contacto con la televisión del país transalpino.

En 1996, con solo seis años, la de Barcelona participó en el festival de la canción infantil Zecchino d' Oro, donde cantó 'La scatola dei tesori (La caja de los tesoros)' junto a un coro infantil.