Rodrigo Mercado - Astro rey (con Fito Cabrales y Rosendo)

Qué ganas teníamos de volver a escuchar la voz de Fito Cabrales, aunque sea sin sus Fitipaldis. Junto a Rodrigo Mercado y el padre de éste, el gran rockero Rosendo, interpretan Astro Rey. Forma parte del debut en solitario de Rodrigo Mercado, Puntualmente demora, que verá la luz este mes.

europafm.com

Barcelona 08/05/2013 15:57

Rodrigo Mercado, hijo del rockero Rosendo, sigue presentando canciones de su álbum debut en solitario Puntualmente demora. El trabajo, que verá la luz este mes de mayo, incluirá 12 temas y contará con la colaboraciones de Luis Delgado, Fito Cabrales de Fito y Fitipaldis y el gran Rosendo. En Astro rey, su tercer single, podemos encontrar reggae que se mezcla con la quitarra de batalla de Rosendo y la voz del gran Fito Cabrales. El videoclip mezcla la animación con imágenes reales y ha sido realizado por Gorka Vázquez Bivafego, que ya ha trabajado antes con Fito y Fitipaldis, Melendi y Canteca de Macao.

Los textos son parte principal del trabajo, tratando tanto reflexiones íntimas como crítica social todo ello con un factor común, tirar para adelante. En la parte instrumental tenemos a Rafa J. Vegas al bajo, José Manuel García a la batería, Osvi Greco guitarras y ukelele, Jota de La Naranja Blossom con la guitarra y la voz, teclados, pianos y alguna que otra marimba de Rodrigo Mercado.

La relación de Rodrigo Mercado con la música empieza desde muy pronto. Como hijo de músico ha tenido la suerte de disfrutar de la música desde siempre. Ya de pequeño escuchó gran variedad de estilos y maneras de interpretarla, razón por la cual seguramente, a día de hoy, su música recoge todas estás influencia que van desde la música negra, ya sea reggae, funky, jazz, hip hop, soul... etc. hasta la música cubana, brasileña, rock, flamenco, folk... En tiempos del instituto y embriagado por el reggae, formó junto a tres amigos la banda Ganyahmun. Tras la ruptura de la banda no había mejor manera de superar el duelo que componiendo nuevas canciones por lo que se puso manos a la obra y como resultado de ello presenta su primer trabajo en solitario Puntualmente demora.