DÍA DE LA HISPANIDAD

Samantha Hudson mata a Franco "por España", en su pasodoble contra la lgtbifobia

Samantha Hudson se ha convertido en trending topic en el día de la Hispanidad por su lanzamiento Por España, un pasodoble donde hace una crítica a la lgtbifobia que tan en auge está en la actualidad, pero con un claro referente histórico.

Samantha Hudson apuntnado a Franco en 'Por España'
Samantha Hudson apuntnado a Franco en 'Por España' | Rumbo Films

Europa FM

Barcelona12/10/2021 10:48

Samantha Hudson se ha unido a los mallorquines Papa Topo para lanzar Por España, un tema que está dando mucho que hablar y que han hecho que la artista se haya convertido en trending topic.

Aprovechando el día de la Hispanidad, Samantha ha presentado esta ácida crítica a la lgtbifobia y a auge de ataques violentos contra el colectivo por parte de unos individuos que viven amparados por figuras políticas que beben del franquismo.

A ritmo de pasodoble e inspirado en la España cañí, Samantha y sus amigxs irrumpen en los lugares más casposos donde —¡oh, sorpresa!— no son bien recibidos por este tipo de personas tan características, que las emprenden contra ellxs de la única forma que saben: la violencia.

Pero como en la mayoría de las ocasiones, a veces hay que tocar fondo para levantarse más fuerte. Y cuando Samantha parece que ya no puede más resurge para revelarse contra sus opresores.

Unas escenas que se intercalan con otra en la que le canta su pasodoble a un particular "Paco", al que termina volándole la cabeza de un disparo.

Sin duda, una arriesgada propuesta artística para poner de manifiesto un importante problema que tenemos en la sociedad actual. El lanzamiento ha sido muy aplaudido en redes sociales, aunque también saben que la polémica no ha hecho más que empezar: