"HACEN FALTA MÁS PROFESORES ASÍ"

La respuesta viral de una profesora a una redacción sobre la homofobia de un alumno

La respuesta de una profesora a la redacción de lengua de un alumno, que centró en la homofobia, se ha vuelto viral por su esperanzador mensaje. El joven la ha compartido asegurando que hacen falta "más profesores así" y rápidamente ha sido aplaudida por miles de usuarios.

Una persona escribiendo
Una persona escribiendo | Pixabay

Europa FM

Barcelona07/10/2021 09:01

Frente al auge de la homofobia en nuestro país en los últimos meses, se hace todavía más patente la necesidad de una educación basada en la igualdad para poner fin a los delitos de odio, sean del tipo que sean.

Javi Herrero, un alumno de Granada, ha compartido la redacción que hizo para la asignatura de lengua basada en la lucha del colectivo LGTBIQ+ a raíz del asesinato de Samuel Luiz la madrugada del 3 de julio de 2021.

"Hace unos años que ya no soy el mismo cuando paseo por la calle. Los peores escenarios posibles asaltan mi mente cada vez que atravieso solo en la oscuridad de la noche algún callejón poco transitado", ha empezado escribiendo el joven.

"España ha dejado de ser ese país que creíamos tan avanzado. tan abierto a cualquier tipo de orientación sexual o identidad de género, ya que pese a ser uno de los países más avanzados en cuanto a derechos sociales para el colectivo LGTBIQ+, una fuerte oleada de agresiones LGTBIfóbicas han sacudido nuestra nación", continúa.

Después de asegurar que la homofobia, bifobia y transfobia son lacras que nunca se han conseguido erradicar en nuestra sociedad, el alumno se pregunta qué ha pasado en la actualidad para que ese odio se esté manifestando ahora con tanta agresividad: "Quizá es porque esos monstruos que siempre han odiado a personas con diversas orientaciones sexuales o identidades de género, ahora se ven amparados por ciertas figuras políticas".

Por último, el joven se mantiene en su lucha: "Nunca dejaré de vestir como me apetezca, ni de darle la mano o besar orgullosamente en público al chico que amo y sobre todo, nunca, nadie, ni nada, podrá cambiarme ni hacerme sentir vergüenza de quien soy".

Más allá de la gran reflexión de Javier, lo que ha querido compartir es la respuesta de su profesora a su texto. " La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos en todas las formas posibles. Las personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia. No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo", le ha escrito la profesora a mano en un cuaderno.

Una respuesta que ha sido aplaudida por miles de usuarios que, como Javi, coinciden que deben existir más profesores como ella.