IMPARABLE

Shakira será nombrada Mujer del Año en la primera gala Mujeres Latinas en la Música de Billboard

Shakira continúa sumando éxitos profesionales. La cantante colombiana, cuyos números llevan imparables desde el lanzamiento de Te Felicito en abril de 2022, será reconocida Mujer del Año en la primera gala Mujeres Latinas en la Música que se celebrará el sábado 6 de mayo. Evalunay Thalia también serán reconocidas durante la ceremonia.

La cantante colombiana Shakira durante un concierto.
La cantante colombiana Shakira durante un concierto. | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/04/2023 09:12

Los números acompañan a Shakira. La cantante colombiana no deja de sumar éxitos desde el lanzamiento de Te Felicitoen abril de 2022. Su tetralogía del desamor —que continúa con Monotonía, Shakira: BZRP Music Sessions #53 y TQG— hace honor a su frase "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" de la composición con Bizarrap que llenó de dardos contra Gerard Piqué.

El éxito no solo acompaña a Shakira en los números de reproducciones (y de su cuenta corriente), la cantante ha inaugurado su propia exposición interactiva en el Museo de los Grammy y no para de recibir reconocimientos. El pasado 20 de abril recogió el premio a Mejor colaboración tropical por su canción con Ozuna en Latin American Music Awards 2023 y el próximo sábado 6 de mayo se convertirá en Mujer del Año en la primera gala Mujeres Latinas en la Música, organizada por Billboard y Telemundo.

"Es un gran honor, ¡muchas gracias! Nos vemos el 6 de mayo", apuntó la artista en Twitter al conocer la noticia emplazando a sus seguidores a seguir la ceremonia que presentarán Ivy Queen y Jacky Bracamontes y que podrá seguirse a través de Telemundo y Universo y también en la aplicación de Telemundo y en Peacock.

El evento Mujeres Latinas en la Música busca reconocer a las mujeres en la música latina —artistas, ejecutivas y creativas— que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal", aseguró Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español. “Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”.

Ronald Day, presidente de estrategia de contenido y entretenimiento de Telemundo, asegura que "Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera". "Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”.

Shakira puede presumir de haber logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera, con más de 95 millones de discos vendidos, y más en concreto en los últimos meses. Logró el más grande debut en español del 2022 (Monotonía con Ozuna) y consiguió debutar en el número 9 del Billboard Hot 100 con su sesión con Bizarrap, lo que la convirtió en la primera mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español. Además, la colaboración con el argentino hizo historia como el vídeo latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. En total, rompió 14 récords mundiales de Guinness.

Las otras premiadas de la gala

Shakira estará acompañada de conocidas y exitosas artistas en la gala inaugural Mujeres Latinas en la Música, una expansión de la franquicia Mujeres en la Música de Billboard. Por ahora se conoce el nombre de otras cinco premiadas.

  • Ana Gabriel recibirá el premio Leyenda Viviente;
  • Emilia será reconocida como Artista en Ascenso;
  • Evaluna obtendrá el premio Tradición y Futuro;
  • Goyo será galardonada como Agente de Cambio;
  • Thalia recibirá el premio Poderosa Global.

En las próximas semanas se anunciará nueva información sobre la gala, más artistas y presentadores.