EL DORADO WORLD TOUR

Shakira suspende su gira mundial hasta 2018

Shakira se ha visto obligada a cancelar su gira 'El Dorado World Tour' hasta el año que viene. Un problema en la voz impide a la artista seguir con los ensayos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Madrid14/11/2017 20:06

Todos estábamos deseando que Shakira comenzase su gira para verla mover las caderas sobre el escenario. Después de meses de ensayos e intensa preparación, parece que Shakira no podrá estar al cien por cien para comenzar 'El Dorado World Tour' en la fecha prevista. Así, el inicio de la gira se cancela hasta 2018. Quedan suspendidos entonces sus conciertos anunciados en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona, así como los de Montpellier (Francia) y Lisboa.

A través de sus redes sociales, la cantante colombiana ha enviado un comunicado en el que explica que los médicos le han detectado una "hemorragia en una cuerda vocal" de la que no se ha recuperado todavía y que le ha provocado una profunda "ronquera".

"Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas", ha lamentado la artista.

La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos -el día 14 tenía que actuar en Amsterdam- y esta mañana se ha anunciado que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira.