GALA DE LOS PREMIOS GRAMMY 2016

Taylor Swift y Kendrick Lamar, los grandes ganadores de los Grammy

La 58ª edición de los premios Grammy han confirmado el buen estado de Taylor Swift, que se ha proclamado la gran ganadora de la noche junto con Ed Sheeran, Bruno Mars o Meghan Trainor. Justin Bieber, Adele y Lady Gaga han sido los protagonistas musicales de la gala, tanto por actuaciones impresionantes como por problemas con el sonido del Staples Center de Los Ángeles.

>>GALERÍA Todos los premiados de Los Grammy 2016

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona16/02/2016 09:31

La 58ª edición de los premios Grammy se ha celebrado en Los Ángeles, y de nuevo las previsiones se han cumplido; Kendrick Lamar y Taylor Swift se han proclamado los grandes triunfadores de la noche, con cinco y tres galardones respectivamente. El rapero se ha llevado el gramófono en las categorías mejor disco de rap, mejor colaboración de rap y mejor vídeo musical, mientras que la superestrella de pop ha conseguido el premio más deseado de la noche, el de mejor álbum por 1989, mejor videoclip y mejor álbum pop vocal.

Con estos, ya son diez los Grammy que la cantante acumula en su carrera, que ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje reivindicativo. Taylor Swift ha asegurado que han sido muchos los que han "intentado socavar" su carrera, y se ha dirigido a las jóvenes mujeres asegurando que centrándose en el trabajo y con esfuerzo "algún día podrán llegar donde quieras, y esa es la mejor sensación del mundo".

Ed Sheeran también ha salido con una sonrisa y un trofeo bajo la mano de la gala de los Grammy. El cantante ha ganado el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud. Además, Bruno Mars y Mark Ronson han triunfado en la categoría de mejor grabación por su pegadizo Uptown Funk, y una visiblemente emocionada Meghan Trainor ha subido al escenario del Staples Center a recoger el gramófono en la categoría de mejor artista revelación.

Como no podía ser de otra forma, la gala ha estado repleta de música en directo. Taylor Swift ha sido la encargada de abrir el evento interpretando Out Of The Woods. The Weeknd, Ellie Goulding, John Legend, Demi Lovato, Kendrick Lamar e incluso Johnny Deep también han dado ritmo a la noche, pero las actuaciones más destacadas han sido las de Justin Bieber, que ha cantado una versión acústica de Love Yourself y Where Are Ü Now, y Adele, que ha interpretado una accidentada versión de All I Ask por problemas de sonido. Finalmente, Pitbull ha cerrado la gala con una versión en inglés de su éxito El Taxi.

Lady Gaga ha sido otro de los nombres propios de la gala. La cantante se ha convertido en David Bowie y le ha rendido tributo repasando sus mayores éxitos y con muy buena crítica en las redes sociales, que celebran el regreso de la Gaga más auténtica.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado Rihanna, quien no ha aparecido por el Staples Center por un problema de salud, después que su actuación fuera anunciada como la presentación en sociedad de Anti.