CON CANCIONES INÉDITAS

The Rolling Stones anuncian nuevo álbum para diciembre

El 1 de diciembre sale a la venta On Air, una colección de grabaciones de radio emitidas entre los años 1963 y 1965 en programas de la BBC. Entre estas canciones de The Rolling Stones habrá ocho inéditas y siete que se estrenaron en la radio antes de incluirse en sus discos.

The Rolling Stones anuncian un concierto en Barcelona dentro de su gira europea 2017
The Rolling Stones anuncian un concierto en Barcelona dentro de su gira europea 2017 // Doctor Music

Europa FM

Barcelona 08/10/2017 15:17

Era tal la frecuencia con la que The Rolling Stones visitaban los estudios de la BBC en los 60 que siempre estaban dispuestos a ofrecer a los oyentes algo diferente, como las versiones del R&B de Roll Over Beethoven, Memphis, Tennessee y Beautiful Delilah.

La BBC les solicitaba que interpretaran sus singles del momento y, además de hacerlo encantados, también disfrutaban de la oportunidad de mostrar con integridad su destreza como mejor banda de blues británica, abarrotando clubs y salas noche tras noche.

Y así lo han querido plasmar en On Air, su próximo trabajo discográfico, que verá la luz el 1 de diciembre y estará formado por 32 temas de los que destaca Come On, el single de debut del grupo y también el primer número interpretado en el icónico programa Saturday Club.

Acurrucadas entre las ilustres y bien seleccionadas versiones hay tomas originales de los Stones, firmadas por Jagger/Richards como (I Can’t Get No) Satisfaction, The Last Time y The Spider And The Fly con una factura más cercana a la inmediatez de los directos de la banda que la ofrecida en sus vinilos. Estas grabaciones transportan al oyente a un lugar más cercano a la excitación de ese periodo sin necesidad de haber estado allí.

Si el pasado año, con Blue & Lonesome era donde los Stones retomaban sus raíces tras más de 50 años, On Air es un perfecto complemento para este compendio, un tesoro escondido restaurado con primor que sitúa al oyente en el centro del huracán original.

Para ayudar a recobrar el espíritu de estas canciones cuando se interpretaron por vez primera, las cintas se han sometido a un proceso llamado "audio source separation", es decir, se ha invertido el proceso de mezcla. De esta manera, los ingenieros de Abbey Road han podido acceder a la instrumentación y a las voces originales de cada tema grabado y lo han podido reconstruir, re-equilibrar y mezclar de nuevo la canción, para obtener un sonido más sustancial y pleno.

El resultado de todo este trabajo son unos Stones apasionados e intensos, que transportan al oyente de vuelta los años hambrientos y adustos, cuando su nombre ya era garantía de éxito y la dominación del mundo distaba solo 12 compases.

On Air ofrece una visión única de los principios de The Rolling Stones, pocos años antes de convertirse en 'La Mejor Banda de Rock del Mundo', donde el grupo tocaba la música que les gustaba tanto, como el blues, el R&B, el soul e incluso country. Al tocar el repertorio noche tras noche en clubs y salas de baile, estaban perfectamente afinados e interpretaban con la genuina devoción y amor que los Stones sienten por su patrimonio musical.