De Ana Mena a David Bisbal

Todas las actuaciones de la gala Persona del Año de Laura Pausini en los premios Latin Grammy 2023

La de Laura Pausini en la gala de homenaje en los premios Latin Grammy 2023 era una emoción genuina, a raudales y, como siempre divertida. La noche de este 15 de noviembre estuvo repleta de increíbles actuaciones que hicieron honor a la cantante italana más latina del mundo, con Alejandro Sanz, Ana Mena o Luis Fonsi entre los intérpretes.

Premios Latin Grammy 2023 en directo: la alfombra roja, la lista de nominados, favoritos...

Laura Pausini, pura emoción al recibir el Latin Grammy a Persona del Año en la noche más importante de su carrera

Laura Pausini, durante su actuación en la gala Persona del Año en su honor en los Premios Latin Grammy 2023.
Laura Pausini, durante su actuación en la gala Persona del Año en su honor en los Premios Latin Grammy 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid16/11/2023 10:41

La música y emoción generada este 15 de noviembre en la gala de Persona del Año de los Latin Grammy 2023 ha deslumbrado en Iberoamérica y el mundo.

La homenajeada, Laura Pausini, acudió para recibir el premio más importante de su trayectoria en una noche irrepetible ("Yo nunca más voy a vivir una noche así") que premia el trabajo de la italiana en español, una figura referente en la historia de la música en castellano alrededor del mundo.

Divertida, arrolladoramente genuina y natural, Pausini llegó al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)deslumbrante, conmocionada y con la emoción recorriendo su cuerpo cada minuto. Tal amalgama de sensaciones tenía la cantante que, a los diez minutos de concierto y sentada entre el público junto a su pareja, hija y padres, Pausini ya era un mar de lágrimas.

Estas fueron todas las actuaciones que rindieron homenaje a la "italiana más latina del mundo" (primera italiana y tercera mujer en coronarse como Persona del Año, tras Gloria Stefan y Shakira) que tantas ganas tenía por descubrir (con versiones en portugués, italiano y español incluidas). Además de su propio espectáculo, en el que versionó a la gran Whitney Houston e interpretó un medley de su repertorio.

'Bienvenido' - Alejandro Sanz

Dos grandes amigos y artistas de la industria de la música. No podía ser otro que el cantante madrileño Alejandro Sanz quien cantara el primer tema para inaugurar la gala con un tema que iba como anillo al dedo para el momento: Bienvenido. La sonrisa esbozada en la cara de Laura Pausini fue la misma que le duró el resto de la noche.

'La soledad' - Alejandro Sanz, Malu, Niña Pastori, Ana Mena e India Martínez

La noche siguió con una interpretación de Sanz y Ana Mena del tema Volveré junto a ti, una emocionante interpretación que solo fue la predecesora de La soledad, una de las grandes actuaciones de la noche, que reunió a los cinco cantantes españoles.

La italiana, que empezó a llorar prácticamente al empezar la gala en su homenaje, tampoco pudo contener las lágrimas cuando vio a sus compañeros Alejandro Sanz, Malú, Niña Pastori, Ana Mena e India Martínez, una de las colaboraciones más aplaudidas de la noche.

Le siguió el músico Andrea Bocelli con She (Uguale a Lei).

'Amores Extraños' - Vanesa Martín y Carin León

'Quiero decirte que te amo' - Carlos Vives, Fonseca y Silvestre

'Como si no nos hubiéramos amado' - Christian Nodal y Mon Laferte

'Inolvidable' - Luis Fonsi y David Bisbal

'Verdades a medias' - Antonio Orozco y Pablo López

'Yo sí' - Pablo Alborán y Elena Rose

'Entre tú y mil mares' - Bebe y Reik

El homenaje continuó con Angela Aguilar y Pepe Aguilar, que cantaron El valor de seguir adelante.

'Se Fue' - Ovy On The Drums, Beret y Danny Ocean

'Ausencia de ti' - Anitta, Arturo Sandoval y Tiago Iorc

Cuba y Brasil se unieron para crear, a partir de estos tres artistas, una preciosa versión en portugués de Ausencia de ti, que conquistó el alma de Pausini.

👉 Laura Pausini, pura emoción al recibir el Latin Grammy a Persona del Año en la noche más importante de su carrera

👉 Todas las noticias de los Latin Grammy 2023