¡Se veía venir! Las pistas detrás de la invitación de Amaral al concierto de Aitana
La minigira de estadios Metamorfosis Season de Aitana tuvo su segunda parada por la capital el 31 de julio contando con un grupo muy especial: Amaral subió al escenario para hacer vibrar al Riyadh Air Metropolitano al ritmo de Marta, Sebas, Guille y los demás.
Todos los invitados de la 'Metamorfosis Season' de Aitana: de Ana Guerra a Amaral
Aitana se corona en su segunda noche en Madrid con Amaral, Ela Taubert y una sorpresa final

El segundo concierto de Aitana en Madrid puso el broche de oro al Metamorfosis Season y, lejos de dejar indiferente a su público, la catalana lo dio todo en una actuación de casi tres horas en la que no faltaron noticias sorprendentes, como el anuncio de la gira Cuarto azul World Tour, ni unos invitados a la altura del show.
A mitad de concierto, Aitana sorprendió a los más de 50.000 asistentes con el anuncio de unos invitados de lo más especiales: la banda española Amaral, compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre, subió al escenario para cantar una de las canciones favoritas de la artista.
Marta, Sebas, Guille y lo demásfue el himno elegido para conseguir la afonía de todo el público, cantando como popularmente se conoce a la canción 'Son mis amigos'.
Los más fanáticos de Aitana no se sorprendieron con esta decisión, pues en más de una ocasión, la artista ha mostrado su entusiasmo por cantar en directo este temazo. En una entrevista con el streamer Ibai, en diciembre de 2023, Aitana dijo que quería llevar al Bernabéu con su Alpha Tour —que posteriormente ha cobrado vida como Metamorfosis Season en el Metropolitano — artistas nacionales e internacionales que no solo cataran sus canciones, poniendo a Amaral como ejemplo.
Además, este deseo también lo expresó en mayo de 2024 en El Hormiguero, donde le dijo a Pablo Motos que le encantaría cantar en directo 'Son mis amigos' con el dúo zaragozano.
No tardó en llegar la respuesta a esta propuesta cuando el grupo aprovechó su actuación en el festival Interestelar ese mismo mes, para dejarle un mensaje claro a Aitana: "Estaremos encantados de ir donde tú nos digas a cantar contigo".
Ese sueño se ha hecho realidad el 31 de julio con la brillante fusión de la catalana y los zaragozanos en el escenario. Una invitación muy aplaudida por los aitaners tanto en directo como posteriormente en redes sociales.