no le gusta

"Vocalmente, está floja": la opinión de Ruth Lorenzo sobre 'Zorra', la canción de Nebulossa

La candidatura de Nebulossa para Eurovisión tiene varios puntos débiles, como bien ha señalado Ruth Lorenzo en una entrevista. La cantante ha dado su opinión sobre Zorra, dejando claro que "le gusta", pero vocalmente "es floja".

Ruth Lorenzo, presentadora del Benidorm Fest 2024.
Ruth Lorenzo, presentadora del Benidorm Fest 2024. | Agencia EFE

Europa FM

Madrid08/03/2024 13:28

Nebulossa representará a España en Eurovisión con Zorra, una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie. La amas o la odias, no hay punto medio.

El dúo formado por Mark y Mery ha conseguido un hito al lograr que el público de nuestro país alejado al certamen musical conozca la candidatura que llevamos, algo que no sucedió en los últimos años con Chanel o Blanca Paloma. A dos meses de la final en Malmö (Suecia), casi todos sabemos la canción que nos representará.

La reivindicativa y arriesgada propuesta arrasó en el Benidorm Fest entre el jurado y el público, sin embargo, hay ciertos sectores que no entienden que fuera elegida. Hace algunas semanas, Salvador Sobral se hacía viral en redes sociales al explicar que "no le parecía feminista", aclarando que era una opción interesante porque en Eurovisión "da igual que hablen bien o mal, pero que hablen".

La puesta en escena también ha sido motivo de debate al llevar a dos bailarines que terminan la actuación casi desnudos. Una opinión llamativa porque precisamente el punto del sencillo es defender que cada uno actúe como quiera sin hacer caso a lo que digan los demás.

Sobre este tema se ha pronunciado Ruth Lorenzo, que ha defendido en una entrevista con Joe Pérez Orive que "le gusta la canción", pero tiene varios puntos débiles en los que Nebulossa debe trabajar de cara a mayo: "Vocalmente está floja".

Para la presentadora del Benidorm Fest 2024, Mery "tiene que centrarse en eso porque en Eurovisión la gran mayoría de artistas que se suben a ese escenario tienen un registro vocal importantísimo". "No puedes basar tu canción solo en un mensaje y tampoco puedes basar tu canción en una escenografía", ha recalcado.

Cree que 'Zorra' "está gustando bastante en Europa"

"Zorra está chula. No está mal", ha reflexionado, haciendo hincapié en que "es una canción honesta". "Mery es de una generación en la que la mujer era muy zorra. Mi madre, que se separó y fue madre soltera, embarazada y divorciada en el 82, era no solo una zorra sino una puta. Mary viene de una generación donde la mujer estaba muy tachada todo el rato".

"Al parecer en Europa está gustando bastante, pero depende de la actuación en directo. Si eres inteligente y sabes cómo funciona el sonido, harás algo inteligente", ha zanjado Ruth.

A dos meses del certamen musical, Nebulossa está consiguiendo lo más importante: que se hable de su canción, da igual si es para bien o para mal.