QUIERE SABER

WRS, representante de Rumanía en Eurovisión, responde a la demanda de plagio de Maite Galdeano

La polémica llega tres meses después de Eurovisión 2022. Maite Galdeano acusa de plagio al cantante rumano WRS. Asegura que la canción Llámame es un plagio de su canción Bésame. El cantante ya ha respondido.

WRS, durante su actuación en Eurovisión 2022
WRS, durante su actuación en Eurovisión 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid17/08/2022 08:35

WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022, quiere saber. "Alguien me ayude a entender😅", dice en su mensaje que ha compartido en Twitter con un vídeo de Maite Galdeano denunciándolo por plagio.

Andrei, nombre real del cantante, muestra no tomarse demasiado en serio las acusaciones de la navarra que asegura que la canción Llámame es una copia de su tema Bésame.

La madre de Sofia Suescun hizo esta denuncia el pasado fin de semana ante los micrófonos de Socialité con la clara intención de sacar rédito económico de esta situación: “Sí me la han plagiado y a esto le puedo sacar un dinero...".

"La cosa es que la han copiado y la cantan. Eso no se hace a una artista como yo. Pedidme permiso, contad conmigo o hablamos de pasta, que lo arregla todo", dice en su denuncia asegurando que emprenderá acciones legales: "Voy a tomar medidas judiciales porque me estaba haciendo otra casa como la de mi hija, pero quiero una tercera".

La canción que Maite Galdeano asegura que WRS le copió

Bésame, Bésame, la canción que Maite Galdeano asegura que WRS le copió, es un tema de marzo de 2021 que muy poco tiene que ver con la canción que quedó en 21ª posición en Eurovisión. De hecho, podría decirse que el punto en común que tienen Bésame, Bésame y Llámame es el imperativo del título y del estribillo.

Maite Galdeano ve mucho más que ese imperativo y por eso en Instagram Stories ha hecho una propuesta al equipo del cantante rumano: ”Les digo que aquí estoy, que canto súper bien, que bailo, que escenifico… Al final todos vamos a salir ganando. Si quieren contar conmigo les espero”.