El noveno disco de Fangoria, Absolutamente, muestra la plenitud en la que se encuentran Alaska y Nacho Canut

El noveno disco de Fangoria, Absolutamente, muestra la plenitud en la que se encuentran Alaska y Nacho Canut

Portada del sencillo Más es más
Portada del sencillo Más es más // europafm

Europa FM

20/01/2009 01:00

El nuevo disco de Fangoria se titula Absolutamente y es precisamente eso, una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut . Absolutamente concentra lo que son, tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro...) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...).

Si un disco de Fangoria se va a llamar Absolutamente entonces también tiene que estar producido por alguien que juegue un papel fundamental en su cosmos cultural. Dicha tarea ha recaído en Neal X y Tony James . Ambos fundaron Sigue Sigue Sputnik , pero también han estado en grupos como Generation X y Sisters of Mercy , y con artistas como Marc Almond, que para Fangoria también significan mucho.

Un disco, el noveno en su trayectoria, que funciona como filtro y también como síntesis. Su disco más variado y abierto, y a la vez, el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo. Absolutamente , es la obra de ese ente llamado Fangoria en un momento de total plenitud. Absolutamente se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling , un ingeniero mítico de los Hansa Studios de Berlín , donde David Bowie grabó Low y Heroes.

El primer sencillo es Más es más, "la primera canción disco que hace Fangoria", apunta Alaska . Es también un canto al barroquismo y al exceso a través de una letra escrita por Alaska y Nacho y que éste último define como de "celebración y autodestrucción; ella habla de superficialidad y mundos sintéticos, yo escribo las partes donde se atisba que todo eso lleva también a un callejón sin salida". El diseño del sencillo, como el del disco, lo ha hecho Juan Gatti.