EN GROTTOLE, AL SUR DE ITALIA

Se buscan candidatos para vivir en este pueblo de Italia en verano cobrando 900 euros al mes

Si eres de los que buscan un destino para estar tranquilo en vacaciones esta oferta está hecha para ti. Se buscan personas que quieran pasar 3 meses en verano en Grottole, un pueblo al sur de Italia, cobrando 900 euros al mes. Se trata de una iniciativa para que la localidad no se convierta en un pueblo fantasma.

La localidad italiana de Grottole
La localidad italiana de Grottole // Instagram/wondergrottole

Europa FM

Barcelona 21/01/2019 15:09

Imagínate pasar el verano en un pueblo tranquilo, al sur de Italia, con el estupendo clima y la gastronomía de este país. Y si encima te decimos que cobrarías al mes 900 euros, ¿no crees que son las vacaciones soñadas?

Esta es la iniciativa de Airbnb y la plataforma Wonder Grottole, que así se llama está localidad, para intentar que este pueblecito no quede en el olvido.

Lo único que tienes que hacer si decides pasar allí el verano es ayudar a los vecinos a realizar sus tareas diarias formando parte de la comunidad. Entre estas tareas hay que rehabilitar edificios, echar una mano en el mantenimiento de los huertos o guiar a los turistas que llegan al pueblecito.

Además de la retribución económica, los aspirantes podrán inscribirse a cursos de idiomas y de cocina, además de contar con alojamiento gratis.

Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole, explica que su sueño es repoblar el centro histórico de la localidad: "Nos gustaría que dentro de 10 años el pueblo estuviese lleno de personas de distintas culturas, integradas en la comunidad local".

Así que si quieres ser uno de estos candidatos tan sólo tienes que inscribirte a la oferta, cuyo plazo finaliza el 17 de febrero.